¡La vida en directo! No, no hablamos de Gran Hermano. Cuando nos referimos a live streaming nos referimos a la retransmisión de vídeos en directo. Una opción que cada vez más empresas tienen en cuenta en su estrategia de marketing. Un paso más cara a conseguir la tan ansiada cercanía con el cliente pero, ¿hasta dónde llegan sus ventajas?

Dos herramientas controlan en estos momentos el llamado live streaming en todo el mundo, gracias sin duda al papel vital que han tenido las redes sociales como canales encargados de gestionarlas. Se trata de Facebook Live por un lado y Periscope por otro. Ambas son prácticamente iguales, sin embargo la primera pertenece directamente al gigante Facebook y la segunda por el no menos grande Youtube, líder inmutable por los siglos de los siglos en reproducción de vídeos.

Los usuarios hace tiempo empezaron a explorar los usos del live streaming para conectarse entre amigos y contar qué estaban haciendo en ese momento. Una nueva necesidad de mostrar al mundo lo que hacemos pero ya no solo a gente conocida sino con la posibilidad de llegar a gente alrededor del planeta que con toda probabilidad no lleguemos a conocer nunca. Esta “vida en directo” se ha traslado al mundo empresarial, los beneficios del live streaming para empresas son cuanto menos interesantes y una opción a tener en cuenta en el plan de acciones que desarrollar por parte de las empresas.

Ventajas del live streaming para empresas

Empresa conectada. Qué duda cabe que incluir acciones en live streaming es toda una ventaja a nivel de marca y posicionamiento de la misma, ayudando a extender la percepción de empresa que avanza, comprometida con las novedades que brindan las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Inmediatez. Las empresas establecen un vínculo directo con el cliente, en directo y éste ve lo que ocurre desde la intimidad de su casa. Además puede participar, hablar y sobre todo ser escuchado.

Marcas más cercanas y humanas. No hay página web, formularios ni líneas de teléfono por en medio. Las marcas se muestras más cercanas que nunca retransmitiendo en directo.

Eventos, presentaciones, acciones El live streaming ayuda a que las empresas puedan retransmitir eventos, congresos, reuniones, debates, concursos, acciones determinadas en directo sin necesidad de grandes cámaras y caras infraestructuras. También dar a conocer la parte oculta de la empresa como talleres, procesos de trabajo, el backstage…

Conocer a la audiencia. Una de las ventajas del live streaming para empresas es que ésta puede conocer mejor el tipo de público que tiene, escucharle y saber que les interesa y preocupa, conocer a su vez a clientes potenciales…

Creación de una comunidad. Acciones como estas ofrecen la opción de que las empresas puedan crear comunidades de fieles, seguidores interesados de verdad por lo que la empresa tiene que contarles.

Contenido para utilizar. Las conexiones en directo por medio de estas herramientas d live streaming se pueden utilizar a posteriori como material de la empresa y poder ser visualizadas por la misma empresa cara a detectar errores y establecer mejoras, por ejemplo.

Cero coste. Una de las grandes ventajas del live streaming en empresas es que éste es gratis, tan solo es necesario un Smartphone para llevarlo a cabo y claro, una buena conexión a internet. Así de sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.