Invertir en campañas de Google Adwords se ha convertido en una acción imprescindible para muchas empresas, sobre todo para aquellas preocupadas por una correcta estrategia de marketing y por un buen posicionamiento en los resultados de búsquedas de los potenciales clientes en buscadores como Google pero ¡hay tantas empresas y tanta competencia! ¿cómo adelantar a la competencia con Google Adwords? Te puedes poner por encima de ésta siguiendo pautas como estas.
Es una máxima en Google y sus famosas búsquedas: si tu empresa no aparece en la primera página en las búsquedas de los usuarios pareces que no existen. Y es que poca gente “pierde el tiempo” pasando de páginas en los resultados de búsquedas, como mucho llegan a la página 2 para dar con la empresas que buscan y con la cual establecer un primer contacto vía email o telefónico. La lucha por los primeros puestos de Google es a veces una lucha encarnizada entre las empresas, incluso las más solventes llegan a gastarse auténticas fortunas en lo que a campañas de Google Adwords se refiere. Pero ojo, posicionarte por encima de la competencia con Adwords es posible. Tan solo debes de saber unos pequeños trucos y trabajar de forma correcta el tema de las keywords. Recuerda que en ocasiones puede ser extremadamente complicado, bien por dicha alta inversión de la competencia a la que tú no puedes llegar o debido a otros motivos que hacen que tu empresa no suba lo rápido que tú quieres. No debes porqué desmerecer en el intento. La paciencia es la clave y seguir a pies juntillas estos consejos…
Cómo adelantar a la competencia con Google Adwords
Lo primero que debes hacer es analizar a la competencia todo lo pormenorizadamente que puedas porque la información que saques de este trabajo de campo te será muy útil. Detecta aquellas palabras clave por las cuales tu competencia está bien posicionada, usa la herramienta SEO Semrush donde con tan solo introducir la URL de tu competencia te dará un listado de aquellas palabras clave para las cuales está posicionada, qué posición ocupa, el volumen de tráfico que supone y el número de resultados que hay para dicho término. ¡Gran trabajo adelantado! Adelantarles ya está más cerca de lo que crees. Ten muy presente estos datos.
Otro consejo. Ahora confía en la barra de herramientas de Moz de cara a analizar los resultados de búsqueda actuales para dicho término. Un truco es entrar en ventana de incógnito para no que influya tu historial y realiza una búsqueda en Google. Gracias a la barra de Moz también tendrás más información, como la autoridad de dominio o la fuerza de página. Te recomendamos que analices los 3 primeros resultados, entrando en la página y examinando conceptos como: número de palabras, títulos H2 y H3, palabra clave principal y densidad, términos relacionados y contenido multimedia como imágenes y vídeos.
Ahora ya sabes cómo funciona tu competencia, ¿verdad? Parece básico pero muchas empresas no utilizan las palabras clave en título y encabezados de la página. Adelanta a la competencia utilizando videos o infografías, así como keywords en el título de las imágenes. ¿Sabías que crear un vídeo complementario y subirlo a YouTube optimizado puede marcar la diferencia ayudando también a que los usuarios pasen más tiempo en tu página corporativa? ¡Toma buena nota! Y un último consejo para adelantarlos es apostar más por el link building. Te aconsejamos para ello la herramienta Ahrefs para analizar el perfil de enlaces recibido por los posts y busca la forma de replicarlo mediante una estrategia de link building.