A la hora de realizar el diseño gráfico de una página web debemos tener en cuenta varios factores. Es importante saber el tipo de público al que va dirigida la página. Ya que de esa forma optaremos por un diseño más sobrio y elegante. O por el contrario por uno más informal y llamativo.

El ambiente de espacios virtuales ha crecido un 60% en el último año. Dentro de las últimas tendencias para páginas web se ha optado por eliminar los bloques de texto. Así como por procurar hacer contraste entre las tipografías. De este modo se causa un mayor atractivo al visitante de la página web. Cada vez se van introduciendo mejoras que hacen la navegación más sencilla.

Los 10 errores en el diseño gráfico web que debes evitar son:

  1. Hacer una web demasiado recargada: todos nos hemos encontrado con esa web llena de texto y fotos que está excesivamente llena de información y se hace difícil navegar por ella. Es mejor optar por la sencillez y hacer una web donde se pueda encontrar la información fácilmente.
  2. Olvidarnos de los dispositivos móviles: a veces navegamos por una web perfectamente diseñada y que se ve genial desde nuestro ordenador pero al querer navegar por ella desde nuestro móvil es un suplicio. Hay que tener en cuenta también la navegación a través de móviles.
  3. Estructurar incorrectamente la web: es común pasarnos horas y horas en una web que está dividida en varias secciones pero la información que buscamos no se encuentra en el lugar donde corresponde. Es recomendable hacer antes un esquema de la web en papel.
  4. Dificultad para leer los textos: hay que ser cuidadosos con los contrastes porque muchas veces por culpa de los colores empleados se dificulta la lectura de los textos.
  5. Incluir imágenes no editadas: si queremos que nuestra web sea profesional y atractiva debemos incluir imágenes que resalten y de buena calidad. Si es necesario las editaremos para obtener un mejor resultado final.
  6. Exceso de sobriedad en la web: dentro del diseño gráfico web es importante que conectemos con el público y a veces está bien tocar su fibra sensible para que les llame la atención nuestra página. Hacer una página web fría e impersonal no ayuda a ello.
  7. No transmitir la filosofía de la empresa: es necesario que el visitante de nuestra web sepa lo que quiere transmitir nuestra empresa y se quede con el mensaje. Hemos de diferenciarnos.
  8. No poder ver la web desde cualquier navegador: nuestra web debe estar optimizada para que se pueda visualizar desde cualquier navegador.
  9. Incluir links rotos: es importante que los repasemos todos correctamente.
  10. No incluir un buscador interno: un buscador interno será de gran utilidad a cualquier visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.