Es una de las decisiones más importantes a la hora de emprender nuestro proyecto online, el color que elegimos para nuestra web. ¿Cuál elegimos? ¿a partir de qué criterios nos movemos? ¿qué es lo que tenemos que tener más en cuenta? Muchos clientes indecisos se topan con estas primeras dudas a la hora de encargar el diseño de una web. Resolvámoslas.

Tanto si hemos decidido emprender con el diseño de una web personal, el diseño de una web corporativa o incluso para el desarrollo de una app, tenemos que tener muy en cuenta cuestiones como la propia interactividad de la página, la distribución de las secciones, que sea una web con diseño responsive, su propia capacidad de almacenamiento de datos… y también su color. Es la carta de presentación de nuestro proyecto online. El diseño de una página web tiene en la elección de colores matices psicológicos y estudiados.

Diseño web personalizado

Y es que, según diferentes estudios el elegir un color u otro para el diseño de una página web incide psicológicamente en la opinión que los clientes pueden tener de ella. Entonces, ¿qué colore elegir? si tu empresa va a dedicarse a temas económicos y financieros, en el diseño de tu página web deben abundar colores como el azul o los grises. Si tienes una tienda online de productos de alimentación, el rojo puede ser un buen color en el diseño de tu web, aunque claro, siempre dependerá del color corporativo y el logotipo de tu empresa.

Si te van a diseñar una web dedicada a temas de agricultura o productos para el campo, el verde o el blanco son los colores idóneos. Para el diseño de webs de tiendas de bebé, los colores clásicos, los azules poco intensos y rojos. Los estampados a cuadros como fondo también son una buena opción. Si tu empresa se dedica a temas industriales, la mezcla de colores como el negro o el amarillo, pueden ser una buena alternativa en el diseño de tu web. Pero, ojo, no siempre estas reglas sirven para todas las webs. La elección del color es un color personal y siempre hay mil y una opciones diferentes.

Para las entidades financieras, los colores rojos y azules también son los más utilizados. Al fin y al cabo son los que la gente vincula a este tipo de organizaciones y psicológicamente ofrecen más confianza al cliente final. En el diseño de una web de productos de limpieza, los tonos blancos y marrones transmiten cercanía, confianza y calidad. Y el blanco también es el más utilizado para tiendas de decoración donde prima, sobretodo, la imagen del producto. Para proyectos online sobre salud, el rojo gana por goleada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú