Necesitas disponer de información fidedigna y de gran valor para la toma de decisiones en tu empresa. Por ello tanto si vas a iniciar un proyecto web desde cero como si quieres llevar a cabo un proceso de restyling de marca, necesitas llevar a cabo antes un estudio de mercado para saber cómo, porqué y por dónde actuar. ¡Toma nota!

Cada vez son más las empresas que optan por llevar a cabo estudios de mercado y búsquedas de información y datos que les ayudarán y mucho en la toma de decisiones. Con la información en la mano puedes decidir por tomar una u otra decisión. No se trata de conseguir información superficial sino ir más allá, conseguir información que de verdad pueda ser útil.

Ya os hemos hablado sobre el restyling de marca, ¿sabías que hay empresas que deciden llevarla a cabo tras un estudio de mercado y comprobar en qué situación se haya su empresa en ese momento? Hay cambios que son preciosos.

Datos en un estudio de mercado

Los datos de los que debes disponer deben ser de diferente tipo. Por un lado, es importante conocer la competencia más directa o fijarse en empresas a nivel mundial y en sus acciones inspiradoras que aplicar en tu empresa. La barrera del idioma no debe ser un hándicap. No se trata de copiar las acciones de la competencia sino en inspirarse y elegir aquellos aspectos que también pueden ser beneficiosos para tu empresa o tu acción comercial.

Es importante disponer de forma muy concreta datos sobre nuestro TC o target comercial. O lo que es lo mismo: quienes son nuestros clientes, de dónde son, qué quieren, qué les preocupa, cuáles son sus necesidades, qué les empuja a tomar una decisión u otra, cómo ha evolucionado nuestro TG, qué productos concretos disponemos para qué tipo de mercado… conociendo al detalle estos datos podremos saber quién es nuestro público potencial a la hora de tomar decisiones.

También debemos saber cómo llegar a nuestro cliente. Qué les empuja o que les para a éstos a la hora de decidirse por dar el paso final en la adquisición de un producto o un servicio. Cabe recordar que todo estudio de mercado tiene como finalidad conocer al milímetro ese público potencial al que queremos llegar, y todo detalle mínimo debe ser estudiado con todas las opciones posibles sobre la mesa para saber cómo actuar.

En definitiva se trata de llevar a cabo una investigación pormenorizada donde empresas y  profesionales dispongan de datos concretos que les puedan servir para la toma de decisiones, ¡no lo olvides!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú