Actualmente es imposible competir en internet si no contamos con un buen posicionamiento SEO de nuestra marca. Nadie ignora la necesidad de redactar contenido de forma regular y mantener la página web de la empresa o el producto en cuestión actualizado, sin embargo, son pocos los que conocen las virtudes del Slow content.
A la hora de posicionar una marca o un producto, resulta fundamental realizar artículos o posts en los blogs de las páginas web. Estos artículos, redactados con criterios SEO, serán leídos por un buscador como Google y harán que aparezcan en las primeras posiciones de las búsquedas. Hasta el momento se pensaba que únicamente con colocar las buenas palabras y hacer una gran cantidad de posts era bastante para hacer que la marca en cuestión estuviese en las primeras posiciones y el marketing fuese totalmente eficaz.
Sin embargo, existe un nuevo método de marketing que conviene tener en cuenta y que puede ayudar de forma decisiva a casi cualquier marca: se trata del slow content, que es una verdadera revolución a la hora de avanzar en el contenido que hace que las marcas y empresas se posicionen mejor. Así, esta nueva tendencia en posicionamiento SEO se caracteriza por primar la calidad por encima de la frecuencia de los posts y hacer que la marca cobre relevancia.
El slow content apuesta por posts de calidad y reflexionados
Frente a los posts que se pueden hacer en cinco minutos y que no aportan nada nuevo, el slow content es una apuesta decidida por redacción de posts de calidad que respondan a preguntas y demandas que tienen los clientes y potenciales clientes de la marca. Así, esta técnica de marketing hará que se escojan buenos redactores y se apueste, por ejemplo, por actualizar posts antiguos antes de rehacer nuevos contenidos.
Lo que se busca con la técnica del slow content es un ritmo de publicación de posts menor pero una mayor calidad y cuidado en cada uno de ellos, haciendo que sea un contenido más leído y más visitado, con más referencias, enlaces y, en definitiva, una calidad mucho mayor al contenido promedio de la web. Esto aportará a la marca o empresa que lo use una ventaja competitiva y comparativa respecto al de sus competidores, pues conseguirá posicionar pocos artículos pero muy buenos que serán los más referenciados y leídos de todos, contribuyendo de forma muy determinante a aportar valor añadido al sitio web en el que están redactados.
Así, las empresas que han apostado por este nuevo método de marketing y han hecho que su marca esté asociada al slow content, están experimentando un mejor posicionamiento en internet y haciendo que su SEO mejore de forma muy sustancial en relación a otras metodologías de marketing de creación de contenidos más obsoletas.