Vivimos en la era de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram… sin embargo, de todas las redes sociales hay sólo una que esté específicamente pensada para las empresas y para su desarrollo profesional: el linkedin.

Linkedin es la red social de las empresas por antonomasia. En ella se hacen nuevos contactos y, sobre todo, se informa uno sobre sus potenciales clientes antes de dirigirnos a ello o sobre sus potenciales proveedores antes de elegirlos. Por eso, cuidar la página y el perfil de Linkedin es fundamental para sacarle todo el partido posible a nuestro negocio. En este artículo hacemos un repaso de los errores que más suelen cometer las empresas a la hora de gestionar esta red social.

Errores que cometen las empresas en Linkedin

1. Usarlo como un facebook: Uno de los graves errores que más suelen cometer las empresas en Linkedin es utilizarlo como si fuese un facebook. Linkedin no está tan pensado para crear interacciones o compartir contenido “light” como puede estarlo el Facebook. No debe publicarse en linkedin ningún contenido que no sea estrictamente profesional o laboral.

2. Usar fotos poco profesionales: De igual modo al tipo y carácter de las publicaciones, las fotos que se colocan en linkedin deben pensarse y meditarse. Hay que buscar fotos profesionales y en contextos profesionales; por lo que las fotos distendidas están fuera de lugar totalmente. Esto, además, dará muy mala imagen y reducirá las oportunidades de negocio de nuestra empresa.

3. Perfiles incompletos: Los perfiles de Linkedin deben estar completos siempre. Si no está completo el perfil profesional de una empresa, entonces estaremos ante un problema bastante importante puesto que no estaremos ofreciendo toda la información que los clientes potenciales pueden querer de nosotros y, quizás, decidan recurrir a otro proveedor. Solucionar esto es relativamente fácil, ya que el propio linkedin da pistas y consejos sobre cómo completar nuestro perfil.

4. Falta de publicaciones: Las publicaciones, como decimos, deben de ser totalmente profesionales. Sin embargo, un buen linkedin corporativo debe tener publicaciones regulares que permitan mostrar que la empresa tiene actividad y no se ha extinguido. Por ello debemos cuidar especialmente esta parte e intentar coger la costumbre de escribir al menos una publicación al mes.

5. No cuidar las recomendaciones: Las recomendaciones            son otro de los pilares fundamentales de linkedin. No olvidemos que, ante todo, estamos ante una red social y, en consecuencia, las interacciones sociales (en este caso las recomendaciones) son muy importantes para conseguir sacarle el máximo provecho a la red y dar la impresión de que nuestra empresa está en el top de su categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.