Google es el primer buscador de información del mundo. Introduciendo los términos claves de búsqueda ofrece miles de resultados tanto de noticias, como de imágenes, vídeos o webs. Pero no hay que olvidar que Google es un negocio y los primeros puestos son anunciantes que pagan por estar ahí.

El gigante Google se alimenta y retroalimenta de todas las búsquedas que realizamos y de las empresas y webs que quieren aparecer en ellas. Los primeros puestos son para aquellos que han pagado por estar ahí, es decir, por el SEM, el posicionamiento en motores de búsqueda.

Por tanto, que sean los primeros no quiere decir que sean los mejores, sino que tienen más posibilidades de estar en esos puestos de Google. Eso sí, son fáciles de identificar ya que aparecen con las palabras ‘anuncio’ o diferenciadas por color.

Lo mismo ocurre, aunque no pagan y son más difíciles de diferenciar, con los primeros puestos de la búsqueda orgánica o SEO (SearchEngineOptimization). Cuando un contenido se hace viral y recibe muchas visitas, hace que aparezca primero y eso mismo hace que continúe teniendo más visitas porque los usuarios consideran que es una buena información por el hecho de estar ahí.

Pero como ya se sabe cantidad no siempre es calidad y el gran número de visitas de una información hace que otras de mayor calidad queden relegadas a las últimas páginas y al acceso y el desconocimiento de muchas personas. Además, la búsqueda de información que puede parecer tan sencillaa priori, no lo es tanto, ya que Google cambia cada cierto tiempo los algoritmos de búsqueda, es decir, aquello a lo que da mayor relevancia para arrojar resultados.

De ahí la importancia de un servicio de búsqueda de información que puede bucear en Google, por la llamada web invisible para conseguir la información de mayor calidad y no sólo eso sino la más adecuada a cada empresa y a lo que necesita para cada proyecto. El producto final será todavía más valioso al contar con información a la que pocas personas han accedido, que es fiable 100%, adecuada y de calidad.

Un servicio búsqueda de información es una muy buena inversión por parte de una empresa que necesita redactar proyectos, informes e investigar mercados. Y no sólo eso ya que cualquier empresa debe conocer su competencia, el entorno donde se mueve y las tendencias del mismo.  La información es poder, pero siempre hay que evitar perderse en un mar de datos y conseguir la más valiosa y adecuada a cada necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú