En el pasado ha quedado aquella dinámica en la que todo lo que se leía en la web era creíble, hoy en día el usuario es más exigente y necesita comprobarlo todo. Se ha abierto el debate y ahora es la experiencia la que se adueña de todas las plataformas digitales. El usuario necesita leer, escuchar o ver cómo fue la experiencia de alguien más antes de tomar una decisión como comprar o consumir un contenido.

En el caso de Amazon, el máximo buscador para compras y ventas digitales, la experiencia es diferente y el usuario ya va dispuesto a comprar o vender algo, pero antes de accionar, necesita leer cómo le fue a alguien antes que a él, saber datos como durabilidad, acabados e incluso el estatus o poder emocional que pudo significar para alguien adquirir algún producto o servicio desde el gigante de las ventas online, que se pudiera traducir en una valoración positiva en Amazon.

Estrategias positivas para consumidores Amazon

Aunque la tecnología cada vez avance más y más, las cosas más simples aún no se logran de manera automatizada, es por eso que para lograr una valoración positiva en Amazon, el usuario debe ofrecer algo más que el simple producto. Puede existir ese elemento extra que prolongue la experiencia de compra, desde un pequeño obsequio o promoción, hasta una nota personalizada donde se pida de manera calidad una valoración. Estrategias de la vieja escuela que significan mucho en el mundo digital.

Las valoraciones positivas en Amazon hablan de un esfuerzo del consumidor que se fideliza con la marca, y para lograr esto, se debe sentir atendido en cada detalle, al punto de que quiera repetir la transacción. Es justo allí cuando puede aprovecharse este escenario para premiar esa fidelidad con algún tipo de promoción, que solo él, al realizar su reseña podrá disfrutar, este es un truco donde todos salen ganando.

Opiniones negativas en Amazon

La realidad digital siempre tendrá dos caras, si hablamos de reseñas digitales. Siempre estarán los que se sientan complacidos y los que no. Es por eso que hay que manejar ambas situaciones con el mismo tacto y con estrategias ya establecidas que no tomen por sorpresa al vendedor en este caso. Para erradicar cualquier opinión negativa, lo primero y principal es garantizar que todos los procesos sean óptimos, que el producto sea de calidad y que todo lo que está en manos del vendedor sea hecho desde las mejores condiciones.

En el dado caso que una opinión negativa aparezca, hay que aprovecharla para verla como una oportunidad de demostrar la calidad del producto o servicio, así como el abanico de opciones que pudo originar que algo no saliera como se esperaba. Es por eso que resulta importante atender estos escenarios con especial cuidado, pues tendrán una influencia amplia en los usuarios que la lean.

Estos escenarios pueden manejarse de diferentes maneras, ya sea por correo electrónico o con un contacto directo con el cliente. Lo ideal es hacerlo lo antes posible, pues ante la molestia que representa, de seguro, el cliente quiere una solución inmediata, en la medida que esto se logre solucionar, incluso se puede solicitar que esa reseña negativa sea removida de manera voluntaria por el usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú