No es ninguna novedad que Instagram es la red social que está más de moda en estos momentos en el mundo y que, si bien antes era usada sobre todo por perfiles jóvenes, cada vez gente de mayor edad se va sumando a esta tendencia. La causa no es difícil de comprender: es una red social muy visual, que prima la imagen y la belleza, sumado a textos claros y llamativos.

Sin embargo, la famosa red social recientemente cambió su algoritmo y muchos trucos para destacar que antes usábamos en Instagram, tanto en cuentas particulares como de empresa, ya no sirven para que nuestras fotos se posicionen mejor e incluso son penalizados. Antes de publicar a lo loco es fundamental que tengas en la cabeza o por escrito una buena estrategia de posts en Instagram, teniendo claro cuál es el contenido que ellos valoran y el que está penalizado.

Los contenidos que están mal vistos por instagram

Si observas que últimamente tus fotos tienen menos me gusta y comentarios, puede ser por el nuevo algoritmo de Instagram. Con cada actualización van incluyendo parámetros que determinan qué contenidos son los mejores y cuáles no les gustan. En algunas ocasiones, el objetivo que busca la red social es lograr que sus usuarios opten por publicaciones pagadas. Pero, ¿qué penaliza Instagram?

1.- Respuestas lentas. Antes no importaba tanto cuándo se respondía a un comentario en Instagram, pero ahora parece que tardar en responder más de una hora penaliza. Puede que nuestra imagen no llegue ni a ser vista nunca por nuestros seguidores.

2.- Hastags. Hubo una moda de poner muchísimos hashtags en los comentarios de una foto porque supuestamente Instagram lo puntuaba de forma positiva. Actualmente la tendencia es distinta, ya que Instagram valora más los hashtags en los pies de foto, eso sí, en número reducido, y no en los comentarios.

3.- Monosílabos. Ahora Instagram también valora mucho que los comentarios de las fotos aporten valor. Es decir, que sean contenidos útiles para los usuarios. Aquellos comentarios que se basan en monosílabos como: “precioso”, “guapa”, “que crack”, etc. no son nada valorados por la red social.

4.- No seguir una estrategia. Menos es más y estar publicando a todas horas resulta pesado y agobiante para nuestros seguidores. Por ello remarcábamos la importancia de una buena estrategia de social media. Hemos de seguir una rutina coherente de publicaciones semanales para que no nos penalicen.

5.- Cambios. Instagram también penaliza o hace que nuestras fotos queden menos visibles si por ejemplo borramos una foto y posteriormente la publicamos de nuevo o si editamos el pie de foto muy rápido.

6.- Ir a lo fácil. La red social de la imagen por excelencia premia la proactividad y la creatividad. Si tienes una cuenta bastante sosa en la que publicas fotos de vez en cuando, sin ningún criterio, y pasas de las stories, es posible que Instagram no se la tome muy en serio y te vean más bien poco.

No temas al algoritmo de Instagram, siendo bien organizado en tus publicaciones, contestando lo antes posible a los comentarios y no siendo agobiante o poco creativo, estamos seguros de que tu cuenta aumentará de seguidores y tendrás más me gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú