Mucho se habla sobre SEO hoy en día, pero todavía hay mucha gente que pone cara de póker cuando oye mencionar algunos términos. Con el fin de ir dando a conocer un poco más este mundo a más gente, hemos decidido ir generando un vocabulario con términos relacionados para que la próxima vez sepas de qué se habla 😉

Y si ya sabes sobre el tema, no está de más refrescar conceptos e incluso aprender algunos nuevos. Así que ahí vamos con los 8 primeros:

  • Web Responsive: Se trata de aquella web que está adaptada para ser vista correctamente en los dispositivos móviles. Ante el crecimiento de la navegación desde smartphones y tablets, Google ya anunció que aquellas webs que se adaptasen recibirían prioridad en los resultados de búsqueda frente a las que no lo hagan.
  • Metadescripción: Se trata de descripciones sobre qué trata una determinada página de una web. Son textos no visibles para los usuarios en la misma páginas, pero si en los resultados de los buscadores o al difundir el contenido en redes sociales. Sirven a los buscadores para posicionar el contenido de dicha web. Es recomendable cuidarlas ya que pueden reportar ratios de tráfico mayores de los que la página tendría sin ellas.
  • Porcentaje de rebote: Es la tasa de usuarios que tras llegar a una web, la abandonan de forma inmediata sin haber realizado ningún tipo de acción en la misma. Es una medida aproximada del interés del contenido de tu web para los usuarios. Cuanto menor sea mejor, ya que los buscadores interpretarán positivamente este interés y beneficiarán a tu posicionamiento.
  • Sitemap: Se trata de una lista de las páginas de una web. Esta lista sirve a los buscadores para poder indexar correctamente el contenido de tu web. Las famosas “arañas” de Google (y del resto de buscadores) leen rápidamente las webs pequeñas, pero para las grandes, esta lista les ayuda a que todas las páginas estén bien accesibles.
  • CTR: Se trata del acrónimo de “Click Throught Rate”, que viene a ser la proporción de clicks que recibe una web teniendo en cuenta el número de veces que ha aparecido en una página de resultados, y la cantidad de usuarios que hicieron click en él. Un CTR de 0,5% significa que el enlace ha tenido 5 clicks y mil impresiones.
  • Error 404: Se trata de un error que se produce cuando un navegador intenta acceder a una página que no existe. Es bastante común y seguro que habrás visto alguno, ya que muchas marcas personalizan este tipo de mensajes y diseñan creatividades muy originales. A pesar de ello no dejan de ser negativos para el posicionamiento y para la experiencia de navegación del usuario.
  • Backlink: Se trata de un enlace hacia tu página web ubicado en otra web. Son uno de los puntos que más te ayudará a mejorar tu SEO, ya que cuanto más tráfico te reporten y mayor valor y autoridad tenga la web desde la que vienen, mejor interpretarán los buscadores que es el contenido de tu web.
  • Redireccionamiento 301: En ocasiones por distintos motivos nos puede interesar que una página web redirija el tráfico hacia una página diferente. Es especialmente útil cuando modificas la URL de una página, para hacer que la vieja apunte hacia la nueva. De esta forma, te aseguras de que todo el tráfico que aún siga llegando a la antigua no se pierda, y de que los buscadores actualicen antes sus índex.

Y hasta aquí la lista de hoy. En futuros post os iremos enseñando más términos que seguro os resultarán interesantes 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.