Mejorar la relación con el cliente, gestionar mejor los pedidos o las peticiones de información, aumentar las ventas… las aplicaciones móviles o apps te ayudarán a gestionar mejor el marketing de tu negocio.

El mundo de la empresa ha evolucionado sobremanera en las últimas décadas, sobre todo gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías que han ayudado en la gestión y en la planificación de los diferentes negocios. También, aunque no lo creas, en tu sector. De hecho, según el informe “The App Date”, en España ya hay 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles y cada día se descargan 3,8 millones de apps. El 89% del tiempo que una persona usa su smartphone es para entrar en alguna app, incluso aumenta el número de personas que pagan por descargarse alguna, hasta un 46%.

Las aplicaciones móviles también pueden ayudar al marketing de una empresa, a hacer crecer su notoriedad, a mejorar la relación con sus clientes y, por ende, a ayudar a vender más. Tu negocio o empresa debe introducirse de pleno en el uso de estas nuevas herramientas que le pueden ayudar a gestionarse mejor y tener un mejor contacto con el cliente final. Adaptarse a los nuevos tiempos debe ser una obligación y nada mejor que hacerlo mediante aplicaciones tan interesantes como estas…

Whatsapp

Cada vez son más las empresas que utilizan este popular canal de comunicación, como otra de las formas de responder preguntas, recoger quejas o sugerencias y contestar a peticiones de información de sus clientes. Una opción gratis que, además, aporta cercanía al negocio.

Skype

Descargarte la opción de Skype, puede ayudar a tu empresa a dar un paso más en tu estrategia de marketing digital, no hay duda. Puedes utilizar esta app para responder en vivo las preguntas y quejas de tus clientes, asesorándoles así mejor en tiempo real.

Facebook

Descárgate la app de Facebook en tu smartphone y crea una fan page o página de tu negocio. Publicita de forma gratis qué haces, cuáles son tus servicios, cómo son tus instalaciones, tus descuentos y promociones… Potencia el marketing de tu negocio en pocos minutos.

Quickbooks

Esta app también te ayudará a mejorar en tus tareas de marketing digital. No solo permite registrar ventas de una manera efectiva y manejable, sino también enviar mails a los clientes.

Dropbox

Dropbox también permite invitar a tus clientes a que visualicen, descarguen y/o editen los archivos compartidos. Podrás compartir con ellos todo tipo de información y de forma privada, como por ejemplo facturas.

Desk

Este programa concentra toda la información sobre los clientes de tu negocio además de permitir rastrear, responder y reasignar solicitudes de clientes. El profesional se puede comunicar con los consumidores a través de redes sociales, llamadas telefónicas, email, chat rooms y foros. Todo un descubrimiento en marketing digital.

Get Satisfaction Mobile 

Tus clientes pueden conectarse con los demás o con tus encargados de atención al consumidor de forma inmediata mediante un widget de feedback en la página web de tu empresa. Así de fácil.

Mailrelay

Es una app gratuita indispensable en las acciones de marketing de tu negocio o empresa. ¿Por qué? porque con ella podrás mandar boletines y newsletter, o sea comunicaciones a tus clientes para informarles de las novedades y las noticias de tu empresa.

Google Adwords

Si has decidido mejorar la estrategia de marketing digital de tu negocio, debes usar Google Adwords. Te ayudará a atraer nuevos visitantes a tu página web, aumentar las ventas, ser más visible para tus clientes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú