¿Estás seguro que estás haciendo todo lo posible a efectos de marketing para que tu empresa llegue a más gente y por tanto puedas tener más beneficios? Recopilamos las 7 claves que debe seguir tu empresa a pies juntillas para ser más competente en plena era de las tecnologías y de la máxima competencia.

El boca a boca es esencial para que una empresa funcione, eso está claro. Pero hoy en día el marketing debe ser un departamento vital para cualquier empresa, y si no cabe la pena externalizar este servicio para que tu empresa tenga más visibilidad, mejor imagen y alcance una mayor popularidad. Y con ella más ventas claro está. Pero el marketing de una empresa ha cambiado mucho en las últimas décadas con el boom de las nuevas tecnologías, el mayor acceso a internet por parte del potencial cliente y el incremento de canales de comunicación que ayudan a conectar ipso facto a la empresa con el público. Las empresas de hoy en día deben poner en práctica una mínima estrategia global de marketing y seguir estas 7 claves de oro. Para y analiza la tuya propia, ¿de verdad sigues cada uno de estos puntos? ¡Deberías!

  1. Newsletters. La importancia del newsletter en el marketing digital también radica en utilizar este boletín de noticias para dar a conocer las novedades en nuestra empresa. O las promociones que podamos tener en un momento determinado. Incluso crearlas específicamente para aquellos receptores del newsletter. En él podemos también dar a conocer la información corporativa de nuestro negocio: premios, distinciones, patrocinios, acciones de responsabilidad social corporativa, compras, fusiones.
  2. Redes Sociales. Está claro que empresa que no tiene una red social, empresa que no existe en este campo de continuo crecimiento. Incluso, las estadísticas muestran que en ocasiones las redes sociales tienen más visitas que las propias páginas webs de las empresas. Crear una página web, crear un negocio online y crear redes sociales van de la mano. Facebook y Twitter son las más demandadas y las reinas de las redes en cuanto a usuarios. Para empresas con prestación de servicios profesionales, LinkedIn es una buena opción y para aquellas que venden imagen y productos opciones como Instagram, Pinterest o Flickr. Pero también hay un buen número de redes sociales temáticas. Su actualización y trabajo diario es imprescindible.
  3. Página web. A la hora de contratar una web, el diseño es otro elemento fundamental. Podemos tener un buen plan de marketing e intentar triunfar en el marketing online pero asustar a nuestros visitantes. En la actualidad, la tendencia para 2016/ 2017 en el diseño web habla sobre webs minimalistas, con grandes imágenes e incluso videos, con letras modernas emulando la escritura tradicional, con pocas páginas y de navegación intuitiva. El diseño de un logo que llame la atención es otro punto a tener en cuenta. Si tienes una buena idea, recuerda: debes de tener una bonita web.
  4. Regalos promocionales. Los regalos promocionales son tan antiguos como el mismo marketing. Y tienen como objetivo fidelizar al cliente. Una pequeña muestra de “afecto” empresarial, donde la marca pone de relieve su atención hacia el cliente.
  5. Campañas publicitarias. ¿Por qué no realizar publicidad de tu negocio en internet? Es algo fundamental en el marketing online. Bien sea mediante el SEM, es decir el posicionamiento pagado en Google, bien mediante banners en blogs especializados, campañas en redes sociales… hay que tener claro que si queremos arrasar en marketing online tenemos que tener una partida económica para la publicidad. Esta puede ser sobre toda nuestra tienda o sobre un producto específico que bien por su originalidad o porque es nuestra estrella en ventas mayores alegrías nos aporta.
  6. Blog. Un blog nos puede ayudar a dar a conocer nuestros productos y servicios. Podemos fomentar el marketing digital a través de un blog hablando sobre el producto de la semana o del mes, sobre nuevos lanzamientos, promociones y demás acciones de marketing o hablar largo y tendido sobre nuestros servicios y curiosidades acerca de estos o de los productos.
  7. Promociones. Las promociones en catálogos publicitarios seducen por sus fotos, su diseño, pero sobre todo por su contenido. Algunas promociones se agradece que lleguen porque son necesarias y otras en cambio funcionan tan bien que consiguen los clientes necesiten el producto. También puedes hacer promociones exclusivas online a través de la página web, la e-commerce o las redes sociales de tu empresa.

¡Sácale el mayor provecho posible al marketing en tu empresa y apréndete de memoria estas 7 reglas de oro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.