Aún hay empresas que dudan acerca de la efectividad de los blogs y se muestran incluso reticentes a la hora de llevar a cabo uno, bien por ellos mismos o bien subcontratando este servicio. Los resultados han puesto sobre la mesa los beneficios de tener un blog empresarial y cómo fomentar el marketing digital a través de un blog.

A la hora de fomentar el marketing digital en una empresa, debemos al menos barajar todas las opciones que existen para dar a conocer mejor nuestros productos y servicios, y lograr mejor posicionamiento de nuestra marca. Una herramienta importante al respecto son los blogs, mucho más que simples posts o artículos y que pueden llegar a aportar increíbles beneficios a cualquier empresa. Pero, ¿cómo fomentar el marketing digital a través de un blog?

Primero debemos ser constantes. Tener un blog debe ser una tarea que va a requerir un mínimo de tiempo semanal. No vale para nada tener un blog y actualizarlo una vez cada tres meses, de este modo no estaremos consiguiendo nada al respecto. Un blog debe tener una periodicidad fija. Y más si queremos que nos ayude en nuestra estrategia de marketing digital. Si en estamos llevando una campaña SEM en Google, es conveniente que el blog trate sobre esas keywords o palabras claves relativas a nuestra empresa y/o nuestra actividad en las que estamos invirtiendo. Porque en el blog estaremos apostado por el SEO, el posicionamiento natural. Y es de sobra conocido que el SEO ayuda al SEM en su efectividad.

Un blog nos puede ayudar a dar a conocer nuestros productos y servicios. Podemos fomentar el marketing digital a través de un blog hablando sobre el producto de la semana o del mes, sobre nuevos lanzamientos, promociones y demás acciones de marketing, o hablar largo y tendido sobre nuestros servicios y curiosidades, acerca de estos, o de los productos que vendemos. Como hemos comentado anteriormente será siempre recomendable que esas entradas esten optimizadas a SEO con una serie de palabras claves donde queremos posicionarnos. Por ejemplo, si tenemos una empresa de muebles de lujo, el término “muebles de lujo” debe aparecer en la mayoría de artículos tanto en el titular, como en la entradilla o sumario así como en diferentes partes del texto.

Apostar por el marketing digital en una empresa también va unido a apostar por mejorar nuestra imagen de marca. Es decir, podemos utilizar el blog para hablar de nosotros mismos, de la historia de nuestra empresa, de acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que llevamos a cabo, de fusiones, adquisiciones o acuerdos con otras empresas, e incluso podemos entrevistar a nuestro equipo de profesionales de los diferentes departamentos, o a clientes. Un blog nos puede ayudar a promocionarnos, posicionarnos en buscadores y mejorar nuestra imagen sobremanera. Además, es conveniente darle promoción mediante acciones claras de marketing digital que toda empresa debe tener en cuenta hoy en día, como son las redes sociales o las newsletters (campañas de email marketing).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.