Es uno de los términos de moda en marketing digital: el linkbuilding pero, ¿qué es? ¿qué beneficios tiene? ¿cómo puedo ponerlo en práctica? ¿cuál es la relación que guarda con el posicionamiento de una página web? Te despejamos tus dudas sobre el linkbuilding, ¡toma nota!

Debes tener una idea en mente antes de entender a ciencia cierta qué es el linkbuilding: mejora nuestro posicionamiento SEO en buscadores. Importante, ¿verdad? Y además nos mejora y bastante dicho posicionamiento. De hecho es ya una de las técnicas más beneficiosas para conseguir resultados  espectaculares y en un corto espacio de tiempo.

En reglas generales, cuando hablamos de linkbuilding nos referimos a una estrategia que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento SEO en los motores de búsqueda como Google atrayendo tráfico de calidad a la web. Un aspecto fundamental para que ésta escale posiciones.

Este método consiste en la construcción de links o enlaces que sean relevantes en tu página web. Buscadores como Google y Yahoo mandan de este modo más tráfico a la página web si existen otras páginas linkeadas a la tuya propia. Pero ojo, la clave de esta estrategia no es la cantidad, sino la calidad de los enlaces. ¿Y qué entienden por calidad los motores de búsqueda?

Que sean links relevantes e importantes para el usuario, que sean ante todo links de sitios seguros y no penalizados por buscadores, la relevancia del dominio o lo que es lo mismo su antigüedad. Y, cómo no, la temática. Ésta debe ser parecida a la de la propia página web.

En la actualidad, en la práctica del linkbuilding, debemos tener en cuenta dos conceptos asociados a esta práctica de posicionamiento SEO para sacarle aún mayor rendimiento a nuestras acciones de páginas linkeadas y links relevantes. Se trata del guest blogging y del social link building. El guest blogging es participar en plataformas externas con artículos, una táctica que cada vez funciona mejor y donde el usuario recibe no solo un nuevo enlace sino una nueva audiencia mejorando la difusión de su web.

Por su parte, el social link building ha ganado importancia con las últimas actualizaciones de Google y solo por ello debemos tenerlo en cuenta. Son usuarios que otorgan mucho valor a los votos y comentarios publicados por otras personas. Y en la cara B, las acciones que han caído en desuso o en efectividad: spam, directorio de artículos, compra de enlaces, redes en blogs y similares.

Ya sabes, a la hora de mejorar el SEO cualquier recurso es imprescindible para escalar posiciones. Y el linkbuilding debe ser, a día de hoy, prioridad para tus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.