Cada vez más empresas hacen uso del canal de vídeos más utilizado de Internet, Youtube. Y no es de extrañar dadas sus abultadas cifras. De hecho, YouTube es ya el segundo buscador más grande del mundo, y el tercer sitio más visitado después de Google y Facebook pero, ¿cómo sacarle más rendimiento en el terreno profesional?

Dentro de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa no debe faltar la creación de un canal corporativo en Youtube. Considerado como la red social más importante del mundo, sus cifras le avalan. Según sus propias cifras hechas públicas, cada minuto se suben 300 nuevos videos a esta plataforma. Más del 80% del público que lo utiliza representa un target comercial tremendamente positivo para las marcas, ya que tienen una edad que oscila entre los 18 y los 49 años. Se ven 3,25 mil millones de horas de video al mes y hay más de 1.000.000.000 visualizaciones de video en móviles al día. Este es además el dispositivo de acceso más recurrente para visualizar videos en Youtube.

Con estas cifras, no de extrañar que cualquier empresa quiera tener su propio canal en Youtube, pero se debe saber cómo sacarle rendimiento. No se trata de subir el video corporativo de turno y ya está. Sino de seguir consejos para sacar más rendimiento a Youtube, como estos:

  1. Calidad. Aunque parece obvio es algo fundamental. Las empresas deben crear videos que aporten valor al usuario. Y vídeos con una calidad de visionado mínimamente aceptable. ¡Confía en profesionales! Aquí tienes los 10 errores que evitar en videos corporativos. ¡Toma nota!
  2. Adaptación. Obviamente el vídeo debe estar relacionado con la actividad o la imagen de la marca. Algunas empresas optan por crear videos virales para ganar visitas pero éstas no aportan valor ni los usuarios que se logran son objetivo para la empresa.
  3. Diálogo. Es importante crear diálogo con los clientes y potenciales clientes. Si dejan un comentario, la empresa debe agradecerlo y responder.
  4. Duración. Aunque Youtube permite subir vídeos medianamente largos es muy difícil retener la atención del usuario durante mucho tiempo. Es aconsejable elaborar piezas corta que no superen los 2 minutos de duración.
  5. Información. A la hora de gestionar el canal corporativo en Youtube es aconsejable rellenar la descripción del vídeo y añadir etiquetas por las que los usuarios llegarán al contenido a través de buscadores.
  6. Promoción. Se debe compartir el contenido tanto en redes sociales como insertando el vídeo en la web corporativa con el código embebido que proporciona Youtube.
  7. Personalización. Otro consejo para sacar más rendimiento a Youtube en la empresa es utilizar los colores corporativos y una tipografía siempre específica. Y es que se debe pretender siempre buscar una unidad visual al canal con imagen de perfil y de cabecera, por ejemplo.
  8. Vídeo destacado. Éste será el primero que busquen los usuarios al entrar al canal de Youtube. Se mostrará a mayor tamaño por lo que se debe seleccionar siempre muy bien cuál va a ser y cuidar qué se dice y qué se enseña en él.
  9. Listas de reproducción. Es aconsejable crear listas de reproducción en el canal corporativo de Youtube mediante temáticas, productos, servicios… para que el usuario elija así que le interesa seguir y que no.
  10. Análisis. Los vídeos de Youtube siguen proporcionando cifras a las empresas: cuáles son los vídeos más vistos, desde dónde nos ven… una información en marketing digital nada desdeñable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.