Las redes sociales se han convertido en herramientas imprescindibles en cualquier mínima estrategia de marketing digital que llevar a cabo por cualquier empresa. Una manera prácticamente gratuita de difundir los servicios y productos de ésta pero, ¿cómo podemos medir su impacto? ¿cómo podemos obtener datos o información fiable que nos ayude a medir el éxito de nuestros canales sociales? ¿qué herramientas existen? Estos son algunos ejemplos.

1. Google Alerts

Es un sistema de monitorización del contenido con el que se pueden crear alertas y recibir un correo electrónico de aviso cada vez que alguien escribe en internet el nombre de la marca. Gratuito y muy útil.

2. Social Mention

Esta herramienta gratuita permite buscar todo el contenido en el que se menciona la marca rastreando blogs, medios de comunicación, vídeos, fotografías, comentarios… ofrece índices de fuerza, sentimiento y pasión de cada término buscado con los que se mide su influencia 2.0.

3. ClickTable

Se trata de una herramienta de análisis cualitativo que ofrece mapas de calor y embudos de conversión para cualquier término, analizando su influencia en las diferentes redes sociales.

4. Audiense

Es una herramienta muy completa para monitorizar la actividad en Twitter. Ofrece información y todo tipo de estadísticas sobre los miembros de la comunidad llegando a medir incluso su influencia.

5. Twittscoop

Interesante herramienta web que permite conocer cuáles son los temas de los que más se habla en Twitter, los que son tendencia en cada momento. ¿Por qué no relacionar tus posts con estas tendencias?

6. Radian6

Si lo que te interesa es medir todo lo que se dice sobre tu empresa, esta es una muy buena solución de monitorización. Proporciona datos de los comentarios y menciones que se han realizado sobre una marca en redes sociales y permite investigar tendencias de manera profesional. Es usada también por empresas de gran tamaño debido a su elevado coste pero ofrece los informes analíticos más completos.

7. All My Plus

All My Plus ofrece análisis detallado y estadísticas completas de las cuentas de Google +. Es gratuita y la puedes usar vía web. Muy fácil y práctica de utilizar.

8. Crowdbooster

Permite medir y optimizar la presencia online. Y es que sus gráficos son muy útiles para detectar tendencias, conocer el crecimiento de followers, saber qué seguidores son más proactivos, etc…

9. Viralheat

Es una herramienta con cuya versión gratuita se puede monitorizar hasta siete cuentas de Facebook, LinkedIn y Twitter. Ofrece gráficos con la procedencia de los fans o seguidores y también un análisis de menciones y del número de visitas recibidas por la marca

10. Booshaka

Se trata de una herramienta que permite analizar la comunidad que sigue a una marca en Facebook. Proporciona datos para identificar a los mejores seguidores y promete incrementar el engagement hasta un 200%. Dispone de una versión gratuita de prueba pero para disfrutar de todos los servicios, hay que optar por la versión de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú