El email marketing se ha convertido en la mejor herramienta tanto para la fidelización de clientes como para conseguir nuevos. Cada vez son más empresas las que deciden incorporarlo en su estrategia de marketing digital, eso sí, siempre cumpliendo estas reglas de oro del email marketing que, sin duda, hay que tener en cuenta.

Para llevar a cabo una estrategia de marketing digital nada puede fallar. Debemos saber desarrollar de una forma eficaz aquellas acciones que, interconectadas entre sí, nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo: llegar a más clientes y aumentar nuestra facturación. También debemos establecer un calendario razonable y donde de una manera realista llevarlas a cabo. En éste es importante incluir de una manera periódica el lanzamiento de newsletters o campañas de email marketing. Una herramienta imprescindible en marketing digital y que cada vez más empresas tienen en cuenta. Y es que, incluso, puede llegar a ser una acción gratuita que puede reportar grandes beneficios.

Estas son las reglas de oro del email marketing que toda empresa debe seguir:

  • Contenido. Se debe fijar un contenido interesante y atractivo, no utilizar las campañas de email marketing cómo si fueran un canal de la teletienda. Estas newsletters pueden ser temáticas con tan solo una noticia, un concurso, una oferta o un lanzamiento. O bien con varias noticias de diferente índole que resulten de interés para el receptor de la misma.
  • Periodicidad. Es muy importante establecer una periodicidad y un calendario de envío de estas campañas de email marketing y nunca sobrepasar un envío por mes. Si no lograremos todo lo contrario, que los destinatarios se den de baja.
  • Cumplir la ley. En estas campañas es imprescindible cumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y que toda empresa/cliente/usuario que lo desee se pueda dar de baja de una forma rápida y sencilla.
  • Enlaces a la web. Con las newsletters o campañas de email marketing lo que queremos es conseguir también tráfico hacia nuestra web, por lo que éstas deben incluir enlaces hacia ella, obviamente enlaces a aquellos temas o apartados sobre los que estemos tratando.
  • Diseño atractivo. El diseño de las campañas de email marketing debe ser atractivo y siempre seguir la regla de que “menos es más”. Debe respetar el color corporativo y disponer de un enunciado con el logo de la empresa.
  • Acceso a redes sociales. Es aconsejable que cuando enviemos estos boletines, contengan acceso a las diferentes redes sociales de la empresa, aparte de la web, consiguiendo además que el destinatario pueda seguir las redes de la empresa si aún no las sigue.
  • Elección de la herramienta. Hay páginas webs, sobre todo las hechas a medida, que incorporan herramientas para el envío de estas acciones pero si no se pueden elegir otras que, hasta una cierta cantidad de suscriptores, son gratuitas. Entre las más populares: mailrelay, mailchimp o acumbamail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.