Confiar en las posibilidades que ofrece el marketing digital es cada vez más una opción muy tenida en cuenta por las empresas en España. De hecho casi 9 de cada 10 creen que esta nueva forma de comunicar es clave en su estrategia general de marketing. También más del 80% de ellas confían en la importancia y las posibilidades del marketing digital. Estos son datos de interés que tener en cuenta.

Qué duda cabe que el marketing digital ha cambiado la forma de relacionarse de las empresas con su público potencial y ha superado el concepto básico de escaparate/mostrador que teníamos en mente en el marketing tradicional ejercido desde siempre en las tiendas habituales. Ahora (casi) todas las empresas están en internet. Las pymes confían en el marketing digital casi tanto como lo hacen las grandes empresas. Y no solo por los beneficios económicos que todo esto repercute, también por los beneficios para su imagen. Un asunto que a medio/largo plazo también acaba revirtiendo de una forma u otra en beneficios económicos. De hecho el 85% de las empresas en España se confiesan adictas al marketing digital.

Partiendo de esta premisa, es preciso recalcar a modo de titulares los datos que arrojan dos de los últimos y más interesantes estudios que se han elaborado a cerca de este tema. Por una parte, Uso de las nuevas tecnologías de las pymes en España, y por otro Online Marketing For Small Businesses – Statistics and Trends de la empresa americana Invespcro, con conclusiones tan interesantes como estas:

  • El 88% de las empresas consideran muy importante tener página web e implementar una mínima estrategia digital.
  • El 75% de las pymes utiliza su página web para informar de sus productos y servicios.
  • Más del 50% de las empresas se conectan cada semana a su página web para actualizarla.
  • El 68% de las pymes creen que las redes sociales son vitales para mostrar sus productos. Cifra que aumenta al 81% en el caso de España.
  • El 74% de las empresas cree que los anuncios y la publicidad en el marketing digital es importante para vender más.
  • El 50% de las pymes gasta al mes unos 300€ en marketing online.
  • 37% es el porcentaje de las empresas que piensan incrementar ese gasto en los próximos 12 meses.
  • El 29% de las empresas que manejan redes sociales prefieren hacerlo de forma autodidacta. La amplia mayoría, el 71% restante prefiere dejarlo en manos de agencias o profesionales especializados.
  • El 56% de las empresas ya dispone de una web con diseño responsive, clave para que éstas se posicionen mejor en buscadores.
  • 3 de cada 4 usa las redes sociales con el único objetivo de promocionar su negocio.
  • Solo el 10% utilizan las posibilidades del email marketing o la generación de newsletters.
  • El 15% de las empresas ya dispone de su propia App personalizada.
  • El 6% es la baja cifra de inversión de las compañías en anuncios móviles.

Entre las máximas inquietudes de las empresas, el posicionamiento SEO sigue siendo lo más importante en la implementación de una estrategia de marketing digital. Les sigue la presencia en redes sociales con la figura del social media como principal agente de interacción, y una página web actualizada teniendo en cuenta todas las directrices para una estrategia de marketing digital necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú