Estar entre los primeros puestos de buscadores como Google o Yahoo es casi una obsesión para muchas empresas. Cuánto más arriba aparezcan en las búsquedas de los usuarios, más posibilidades tendrán de captar a un potencial cliente. Pero para llevar a cabo un buen SEO hay que tener en cuenta muchos más factores. Y de ahí el por qué de la importancia de una auditoría SEO.

Está comprobado. Si tu empresa aparece en la segunda página de los resultados de búsqueda de Google, posiblemente pocas -por no decir ninguna- llamada o petición de información por parte de usuarios recibirás.  Cuanto más arriba en las búsquedas, más visibilidad y por tanto más posibilidades. Hay que poner en práctica una buena estrategia SEO. Pero ojo, muchas empresas piensan que rellenando su web de palabras clave es suficiente. Y están muy equivocadas.  ¿Qué es lo primero que deben hacer? Una auditoría SEO, y este es el por qué de su importancia.

Y es que, una auditoria SEO consiste en comprobar, por ejemplo, si la página web corporativa está indexando bien. ¿Y esto cómo se logra? gracias a Googlebots. La indexación es ese proceso en el que la información es analizada para agregar al índice de búsqueda de Google, con información relacionada con palabras clave. En este paso es muy importante tener un sitemap y enviarlo a Google Webmaster Tools.

En una auditoría SEO también se lleva a cabo la comprobación de si los contenidos de una página web corporativa son originales, no están copiados de otras webs, que no hayan textos repetidos y si se actualizan con cierta frecuencia. Pero la importancia de una auditoría SEO continúa.

En ella también se comprobará si existen tanto links internos como externos. Y si los links internos, por ejemplo, empujan a los usuarios a que naveguen por otras secciones y páginas de la página web corporativa. Y, por supuesto, que funcionen. Hay que comprobar el uso de negritas, del tamaño de las frases -sobre todo de los títulos que estamos utilizando en nuestra web- y del anchor text.

También una auditoría SEO comprueba otros factores de vital importancia como puede ser la velocidad de carga de la página web. Algo cada vez más importante para Google. Y es que, a mayor velocidad de carga, menor tasa de rebote y esto es algo importantísimo. Por ejemplo, se calcula que si una página tarda más de 4 segundos en cargarse ya es síntoma de que algo malo pasa y está afectando al SEO.

Las tareas continúan. Esta auditoría SEO comprobará que las descripciones de las imágenes estén bien utilizadas, si hay plugins que pueden beneficiar nuestros textos (como el famoso All in one SEO de páginas elaboradas en WordPress). También optimizará las etiquetas <h1>, <h2>, <h3>…  en cada página y, cómo no, que se estén eligiendo bien las palabras clave.

Así que, ¿a qué esperas para realizarle una auditoria a tu web y comprobar si tu estrategia de SEO es la correcta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.