Como es normal, cada empresa enfoca de forma diferente su estrategia de marketing y en ésta Facebook suele ocupar un papel fundamental. Pese al avance de otras redes sociales, Facebook suele ser siempre la principal pero ¿Qué contenidos funcionan mejor? ¿Cómo han cambiado las tendencias actuales en este sentido? ¿Qué actualizaciones han pasado a mejor vida?

Instagram es la red social de moda. LinkedIn es otra de las indispensables para las empresas de cara a obtener nuevos contactos. Twitter ofrece una inmediatez a tener en cuenta e incluso Whatsapp es considerada para muchas organizaciones una red social cada vez más al alza. Pero sin duda, Facebook sigue siendo la reina de entre todas las redes sociales, y ya no solo a nivel personal, si no empresarial. Apostar por estos canales de comunicación como pieza fundamental de la estrategia de marketing, qué duda cabe, es vital y Facebook pese al paso de los años, sigue ocupando un papel destacado. Sus altas cifras la apoyan: cada día entran en ella casi 900 millones de usuarios y el 65% de las personas que tiene activada una cuenta en Facebook no la abandona y la usa con asiduidad.

Pero como en todas, no todo vale en esta red social. Con el paso del tiempo, han variado el tipo de contenidos que funcionan, mientras que otros han dejado de tener mucho impacto. En el lado negativo se encuentran los enlaces a las páginas webs, enlaces a sitios de compras o a noticias externas que aunque tengan que ver con la razón de ser de la empresa o su sector no terminan de convencer demasiado al gran público. Utilizar Facebook como un canal de televenta es una mala praxis muy común en las empresas, por eso antes de abusar de los enlaces a la tienda online es mejor optar por otras alternativas menos agresivas. Por ejemplo, si disponemos de una tienda online elaborado en Magento vincular esta con Facebook de una forma sencilla y cómoda. En el lado templado nos encontramos con las informaciones de tipo corporativo aunque su impacto está más bien unido al que generan los propios trabajadores y quienes forman parte de la organización al consultar dichas noticias.

El contenido que más se lleva en Facebook

De entre todos los contenidos que mejor funcionan en Facebook para las empresas sin duda siguen siendo las fotografías las que más éxito tienen, pero ojo, mejor aquellas personalizadas o creadas desde la misma organización, incluyendo la típica marca de agua para ayudar a hacer viral el nombre y la imagen de la empresa. A modo de compromiso de ésta con la sociedad y como todo un guiño a las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, el crear imágenes para días sensibles o significativos para el sector de la empresa es otro tipo de contenido de valor y con buenos impactos en Facebook.

Otro de los contenidos que más se lleva en Facebook son los gifts animados. De carácter incluso simpático y juvenil, estas pequeñas animaciones suelen ser bastante virales, si encima las podemos personalizar o realizar desde dentro de la empresa muchísimo mejor antes que utilizar gifts al uso o desde otros sites. También otro de los contenidos en Facebook con buen impacto son las infografías, imágenes con estadísticas, imágenes, creatividades… una manera sutil, clara y visual de contar una información relativa a la empresa e ilustrar a nuestros seguidores en Facebook. Las fotos de las empresas (almacenes, empleados, situaciones reales…) son otros contenidos que además ayudan a familiarizar y a acercar a la empresa a los clientes y potenciales clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú