Que un cliente vuelva a comprarnos en nuestra tienda online no solo depende de que el producto que ofrezcamos sea interesante, atractivo y de calidad sino que además llevemos a cabo una excelente atención al cliente. En este sentido, personalizar al máximo el servicio o el proceso de compra es indispensable.

Según un estudio publicado por Google, el 53% de los clientes huye de una página web si ésta tarda más de 3 segundos en cargar. Esta es solo una de las tantas cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de disponer de una tienda online de calidad, donde el diseño, la usabilidad y la facilidad a la hora de navegar deben ser criterios importantes que nos ayuden a poner en valor nuestro site. Y es que, el cliente busca una experiencia web exquisita y de confianza, y que a la hora de navegar o de comprar un producto este proceso sea fácil y lo más personalizado posible. ¿Cómo poder ayudarles a que la compra sea lo más personal posible?

Varios métodos de pago. Por norma general, al cliente no le apetece sacar cada vez la tarjeta de crédito al realizar una compra online. Darle la oportunidad de que pueda elegir varios métodos de pago es la mejor opción como por ejemplo que pueda pagar con la comodidad de hacerlo por Paypal.

Productos favoritos. Permítele que pueda guardar sus productos favoritos para que pueda meditar si comprarlos o no. Que pueda incluso hacer listas de favoritos y que en el momento futuro que quiera pueda comprarlos y no precisamente en ese mismo momento…

Logearse mediante las redes sociales. Para muchos usuarios, crear una cuenta de usuario puede ser un engorro. Ponle las cosas fáciles para comprar en una tienda online. Permítele que se loguee gracias a su cuenta activa y abierta en Facebook. Así de fácil.

Pagos con otros dispositivos. 6 de cada 10 tiendas online ya disponen del mayor número de compras por parte de usuarios que usan otros dispositivos electrónicos a diferencia del clásico PC. Soluciones como Billpocket.com convierten tu smartphone o tablet en una terminal de tarjetas con su lector BlueTooth.

Envío a domicilio. Por supuesto los envíos a domicilio deben ser rápidos, seguros y en la medida de lo posible, gratis. Esto es un plus de cara a luchar contra gigantes como Amazon por ejemplo.

Premia su fidelidad. Los cupones descuento están muy de moda y es otra manera de personalizar la experiencia online del usuario en tu tienda online. Pueden ser desde descuentos por comprar superiores a un tanto por cierto, cupón descuento por haber comprado una primera vez, un descuento especial por su cumpleaños…

Regalo sorpresa. Ni le avises. Ten un detalle con tu comprador en sus compras. ¡Lo tendrás en el bote! Un marcapáginas, una muestra de algún producto… algo que prácticamente no te revista gasto alguno.

Tú eliges, pon en práctica alguna de estas acciones o ¿por qué no todas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.