Es la red social de contactos profesionales más utilizada del mundo. Partiendo de esta premisa ya debemos imaginar que nuestra empresa, si es B2B, debe tener un perfil y actualizarlo de forma periódica en esta red social. ¿Pero qué ventajas conlleva LinkedIn para las empresas? ¿Qué beneficios directos nos puede conllevar? ¿Por qué es tan importante en la actualidad? Te lo contamos.

En España, Linkedin cuenta ya con 8 millones de usuarios registrados y se espera que supere los 10 a finales de año. Una cifra nada desdeñable y que se suma a los 400 millones de seguidores que han decidido crear un perfil en esta red social en todo el mundo. Y aunque casi 3 de cada 10 de estas cuentas está a día de hoy abandonada, cada día millones de personas entran en LinkedIn y actualizan su datos curriculares, observan las actualizaciones de sus contactos, ojean oportunidades comerciales o de trabajo y establecen nuevos contactos profesionales que, incluso pueden llegar a cambiarles la vida.

Lanzada en mayo de 2003, su crecimiento ha sido espectacular durante la última década. Tanto que el gigante Microsoft no dudó en comprarla el 13 de junio de este mismo año. Para los más críticos, LinkedIn es simplemente una red social del postureo de las empresas y los profesionales, peleándose por encontrar un nombre en inglés que suene tan raro como importante al indicar cuál es su profesión en estos momentos. Pero no cabe duda de que seas profesional o seas empresa B2B (y algunas B2C), la red social LinkedIn debe estar integrada en tu estrategia de marketing digital. Estas son otras razones para convencerse…

  1. Establecer contactos profesionales. Es una buena herramienta para establecer nuevos contactos profesionales que pueden, quizás algún día, estar interesados en los servicios de tu empresa.
  2. Dar a conocer tus productos o servicios. Es importante en tu estrategia de marketing digital porque, si eres empresa B2B, en LinkedIn seguramente esté tu público objetivo, y puedes contarles directamente qué hacéis en vuestra empresa.
  3. Posicionamiento SEO. Si en tus actualizaciones, promocionas las entradas al blog de tu empresa, al apartado de noticias o hablas de algún producto o servicio estarás redirigiendo a tu contacto a tu web, ayudando a incrementar las visitas y con ello el posicionamiento SEO.
  4. Contactar con profesionales. Una de las razones de porqué tu empresa debe usar LinkedIn es que, puede ocurrir que en tu empresa necesites profesionales puntuales para servicios específicos, quizás también en tu propia ciudad. Sin duda con LinkedIn los encontrarás.
  5. Quién ve tu perfil. En LinkedIn puedes ver qué profesionales ven tu perfil con lo cual puede ser que esto te de una pista sobre quien te sigue y quizás esté valorando el contactarte. Adelántate.
  6. Permite publicar ofertas de empleo. Con lo cual logrará que solo profesionales verdaderamente aptos puedan optar al puesto vacante de tu empresa. Podrás ver su CV en su perfil, sin tener porque publicar la oferta en los portales de empleo al uso.
  7. Imagen de marca. Otra de las razones de porqué tu empresa debe usar LinkedIn es porque puedes trabajar tu marca y reputación online participando en foros y debates, creando valor a tu marca con tus aportaciones.
  8. Visibilidad. Igual que tu empresa está en otras redes sociales (o debería), ¿por qué no estar en Linkedin si allí está tu público objetivo? También podría estar en esta red, ya que eso le da una visibilidad especial tanto en tu propio sector como a nivel general.
  9. Empresa tecnológica y actualizada. Disponer de LinkedIn dice mucho de la imagen de tu empresa. Sois una corporación puesta al día en redes sociales, actualizada y eso es muy importante hoy en día.
  10. Adquirir nuevos conocimientos. Otra de las razones de porqué tu empresa debe usar LinkedIn es porque quizás gracia a ella puedas adquirir nuevos conocimientos que aplicar a tu empresa. Hay muchos gurús, también de tu sector, de los que aprender. Déjate enseñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú