Qué duda cabe que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más de moda del momento. Y también para las empresas. Pocas son las marcas que no tienen o plantean abrirse una cuenta en la red social basada en fotografías y pequeños videos más famosa. ¿Y por qué? Los beneficios son numerosos…

Ni Facebook, ni Twitter. La red social de mayor crecimiento en la actualidad no es otra que Instagram donde en apenas un año ha conseguido aumentar la friolera de 100 millones de usuarios hasta alcanzar los 700 millones según cifras oficiales de la compañía. Se trata de una red social, eso sí no apta de momento para su correcta y fácil gestión desde el PC, basada en la publicación de fotografías y pequeños vídeos a los que incorporar un sinfín de filtros para variar o mejorar su calidad.

Para muchos, Instagram es la red social del postureo puro y duro. Para contar qué se hace en cualquier momento del día, los lugares que se visitan en vacaciones o compartir fotos originales y/o artísticas. Sin embargo, cada vez son más también las empresas que deciden incorporar Instagram a su estrategia de marketing. ¿Y por qué? Los beneficios de Instagram para las empresas son muchos. Si quieres crecer, necesitas sin duda Instagram…

Aumento del tráfico a la web de tu empresa

Conseguir visibilidad en Instagram es relativamente fácil y por ende redirigir este público potencial a la web. Aumentando con esto el tráfico de la misma, el posicionamiento SEO, las opciones de ventas… Las empresas tratan de conseguir que las visitas que reciben en su perfil de Instagram lleguen a su página web, blog, tienda online… Se puede hacer agregando la URL de la web en la biografía de tu perfil, agregando una marca de agua con la URL o URL’s cortas y amigables en los post.

Más engagement

Instagram se ha convertido en la red social con mayor engagement en la mayoría de los sectores. Es la red social que lidera la interacción de los usuarios con la marca y sus contenidos. Se trata de una aplicación que facilita mucho la interacción de los usuarios con el contenido por su formato y su presentación. ¡¡¡Usa hashtags!!!

Una marca más cercana

Las empresas usan Instagram para humanizar la marca y hacerla más próxima al usuario. Se trata de que los consumidores descubran la marca y sus productos desde todas las perspectivas contribuyendo a dar vida a un producto o la empresa. Beneficiará al corazón de tu marca y ayudará a acercarla a tu consumidor o usuario.

Entre el tipo de contenido que se puede compartir: vídeos o fotos de los trabajadores, enseñar cómo se trabaja o se fabrican los productos…  Ayudan a crear una imagen más transparente y abierta.

Un genial estudio de mercado

Debes saber que existen herramientas relacionadas con Instagram que permiten dar a conocer a las empresas datos tan importantes como: mejores horas para publicar, mejores contenidos, qué hashtags puedes incorporar a las fotos… Las empresas que interactúan con sus usuarios pueden conocer qué información es más interesante para sus usuarios. Además de adivinar nuevas formas de acercarte a ella de forma efectiva.

Alcanzar nuevas audiencias

Instagram es, sin duda, una plataforma de descubrimiento social: los usuarios buscan nuevo contenido de otros usuarios. Una forma para que te descubran y amplifiques tus contenidos son los hashtags, pero además está la pestaña “Explore”. En ella le aparecen, a tus compradores potenciales, propuestas de contenido relacionado con sus gustos y con el contenido con el que ellos y sus amigos han interactuado.

Unión con Facebook

Al publicar un contenido en Instagram puedes compartirlo directamente con otros perfiles sociales como por ejemplo Facebook. Así te ahorras el tener que entrar en esta red social y volver a subir texto y fotos.

Employer branding

Instagram es el escaparate ideal para mostrar tu cultura de empresa, de forma que tus candidatos potenciales conozcan más de cerca cómo es la marca. El proceso de creación de tu producto, cómo son los empleados, qué valores tiene tu empresa…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú