Qué duda cabe que el mundo del marketing está lleno de cuantiosos vocablos que, en menor o mayor medida, no está de más que conozcas e incluso domines. Los hay que por muy raros que te parezcan debes incluso dominar. Sobre todo si el SEO de tu página está en juego. Te contamos qué son los snippets y porqué son tan importantes en el posicionamiento web. ¡Toma nota!

No. No es el juego del verano. Ni una nueva marca de aperitivos. Los snippets son un elemento muy a tener en cuenta para que tu página web o tienda online tenga éxito en lo que a posicionamiento SEO se refiere. Ponte en situación. Cuando realizas una búsqueda en Google sobre un término o una frase en concreto y éste te presenta una serie de resultados, ¿no ves como en este listado y bajo de cada enlace aparece un resumen del sitio web en cuestión? Estos son los snippets.

Es decir, la descripción resumida de una página web que extraen los motores de búsqueda para una consulta junto a la URL. No es un mero texto descriptivo e incluso ilustrativo, el snippet tiene mucha importancia. Sin ir más lejos, Google lo tiene en cuenta como factor importante del algoritmo. También es un elemento muy visible en la SERP que puede llamar la atención a los usuarios de los motores de búsqueda.

Ahondando más en este término, tenemos también los rich snippets. ¿En qué se diferencian de los snippets al uso? Son variaciones de estos pero de más valor. Como aquellos que van acompañados de estrellas o reviews o con la fotografía del autor del artículo. Todo esto aporta mucho más valor al resultado ya que llama más la atención del usuario y aumenta el CTR. El CTR es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones y que siempre se calcula en porcentaje. O lo que es lo mismo, una métrica que se utiliza normalmente para medir el impacto que ha tenido una campaña digital.

Volviendo a los snippets, éstos mejoran e incluso completan la información que se muestra sobre nuestra página que se resume en estos resultados. No podemos dejar a un lado la importancia del valor de éstos. Ya que el texto que esté escrito debe contener no sólo la información básica, y a la par atractiva sobre nuestra empresa. Sino las palabras claves donde queremos identificarnos y posicionarnos.

¿De dónde saca Google la información para elaborar el snippet?

  1. Por un lado del texto del enlace a la web que sale de la etiqueta <title> en cada una de las páginas.
  2. Las dos líneas descriptivas suelen salir de la etiqueta <description>. Eso sí, si en la descripción de la etiqueta no aparecen las palabras que hemos introducido para hacer la búsqueda, el texto será reemplazado por otro de la misma página que contenga esas palabras.
  3. La dirección web es la dirección de destino de la página a la que corresponde el snippet. Aunque no enlaza a la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.