A la hora de enviar emails a los suscriptores de nuestra página web es importante que intentemos emplear una estrategia más personalizada. A las personas no les gusta sentirse simplemente como un cliente más y por lo tanto es necesario lograr que se sientan especiales y valorados y de esa forma será más sencillo que adquieran nuestros productos. Trabajar a fondo tu estrategia de eMail Marketing es clave.

Se pensaba que la estrategia del email marketing estaba en sus peores momentos pero no es cierto. Cada vez más medios de comunicación emplean esta estrategia. Y además se ha comprobado que las personas prestan más atención a los emails a través de su teléfono móvil que a través de su ordenador.

Aparte de personalizar los emails incluyendo por ejemplo el nombre del destinatario sería una buena táctica hacer una segmentación entre los suscriptores que tenemos. Esto va a ayudar a una mejora en nuestro open rate. Está claro que no vamos a tratar de una misma forma a personas de 20 años que de 40. Sus mentalidades y actitudes son totalmente distintas. Podemos crear listas diferentes de emails cada una centrada en un público específico y de esta manera nos aseguraremos que cada persona va a recibir información sobre algo que realmente le interesa.

«Las personas prestan más atención a los emails a través de su teléfono móvil que a través de su ordenador».

La hora a la que mandamos los emails a nuestros suscriptores también es muy importante. De acuerdo con los estudios los emails se suelen abrir dentro de la primera hora tras su envío y por lo tanto hemos de ser precavidos. La mejor hora para mandarlos sería entre las 8 y las 9 de la mañana que son cuando la gente llega al trabajo y el mejor día lunes ya que es cuando más personas están navegando. A través de estos sencillos trucos de email marketing podemos obtener grandes resultados.

También un campo como el asunto puede ser determinante para captar la atención del público. Es mejor emplear un título que despierte la curiosidad de la persona que lo recibe y que ocupe menos de 50 caracteres. Otra buena táctica es colocar al principio del asunto caracteres que resalten como un asterisco o comillas ya que de esa forma se diferenciará de todos los que tenga el cliente en su bandeja de entrada.

A la hora de rellenar el campo From es aconsejable que pongamos el nombre de la empresa antes que el de algún trabajador de esta y es mejor que siempre pongamos el mismo remitente. De esa forma no quedará duda de cuáles son los emails que manda nuestra empresa. Si seguimos estos consejos de email marketing el triunfo está más que asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú