El branding es cada vez más importante dentro de las empresas. Ya no consiste solamente en construir una marca que englobe todos los actos relacionados con la empresa y muestre la filosofía de esta. Ahora se trata de diferenciarse del resto de competidores, cosa que cada vez es más complicada ante la similitud de los productos.

El 91% de las marcas pasan inadvertidas en España. Esto se debe a un branding que no llega a tener la suficiente fuerza para captar clientes y por lo tanto los resultados en las ventas no son los esperados. Seguramente con los cambios que vienen a futuro se lograrán mejores resultados. Nosotros te ayudamos.

Las 10 claves del branding del futuro son:

  1. No se centrará exclusivamente en el logo: va a haber una mayor preocupación por estar atentos a las necesidades de los consumidores e intentar que se fomente la interacción. El logo y la publicidad de toda la vida acabarán quedándose obsoletos.
  2. Va a expandirse en el terreno digital: hasta hace poco el branding se centraba únicamente en otro tipo de canales pero ante la fuerza de lo digital el branding va a apostar por esa vía ya que va a llegar a un mayor número de clientes.
  3. Tendrá una mayor preocupación por los propios empleados de su empresa: muchas veces encontramos trabajadores descontentos en una empresa y esto provoca problemas a la hora de que se valore el branding de esta. En un futuro habrá un interés en que los trabajadores se muestren orgullosos de su empresa y los productos que venden.
  4. Va a procurar agudizar los sentidos de las personas: las experiencias sensoriales son las que se quedan grabadas en nuestra memoria y por lo tanto nos van a incitar a adquirir ese producto. Se va a trabajar un branding que conecte más con el consumidor y le haga sentir importante.
  5. Se centrará en ofrecer mensajes claros y concisos: muchas veces los consumidores no llegan a entender el branding de las empresas porque estas utilizan un lenguaje bastante enrevesado. Se va a optar por ofrecer algo que comprenda todo el mundo.
  6. Introducirá novedades cada año: hay empresas que llevan años con el mismo branding. En el futuro se va a apostar por ofrecer cambios cada año que sorprendan a los consumidores y de esta forma les atraigan a adquirir los productos.
  7. Mayor comunicación con los consumidores: cuanto mayor sea la comunicación será mejor para entender los deseos de los clientes y lo que se necesita mejorar dentro de la empresa.
  8. Se va a apostar por el marketing olfativo, táctil y auditivo: hasta ahora la mayoría de empresas solo han utilizado el canal audiovisual y en un futuro se va a sorprender a los clientes con nuevas técnicas.
  9. El uso de la realidad virtual: se va a emplear esta herramienta para conseguir captar más clientes.
  10. Cambios y más cambios: no van a haber reglas fijas, cada vez nos encontraremos con estrategias de branding más y más sorprendentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú