El branding es cada vez más importante dentro de las empresas. Ya no consiste solamente en construir una marca que englobe todos los actos relacionados con la empresa y muestre la filosofía de esta. Ahora se trata de diferenciarse del resto de competidores, cosa que cada vez es más complicada ante la similitud de los productos.
El 91% de las marcas pasan inadvertidas en España. Esto se debe a un branding que no llega a tener la suficiente fuerza para captar clientes y por lo tanto los resultados en las ventas no son los esperados. Seguramente con los cambios que vienen a futuro se lograrán mejores resultados. Nosotros te ayudamos.
Las 10 claves del branding del futuro son:
- No se centrará exclusivamente en el logo: va a haber una mayor preocupación por estar atentos a las necesidades de los consumidores e intentar que se fomente la interacción. El logo y la publicidad de toda la vida acabarán quedándose obsoletos.
- Va a expandirse en el terreno digital: hasta hace poco el branding se centraba únicamente en otro tipo de canales pero ante la fuerza de lo digital el branding va a apostar por esa vía ya que va a llegar a un mayor número de clientes.
- Tendrá una mayor preocupación por los propios empleados de su empresa: muchas veces encontramos trabajadores descontentos en una empresa y esto provoca problemas a la hora de que se valore el branding de esta. En un futuro habrá un interés en que los trabajadores se muestren orgullosos de su empresa y los productos que venden.
- Va a procurar agudizar los sentidos de las personas: las experiencias sensoriales son las que se quedan grabadas en nuestra memoria y por lo tanto nos van a incitar a adquirir ese producto. Se va a trabajar un branding que conecte más con el consumidor y le haga sentir importante.
- Se centrará en ofrecer mensajes claros y concisos: muchas veces los consumidores no llegan a entender el branding de las empresas porque estas utilizan un lenguaje bastante enrevesado. Se va a optar por ofrecer algo que comprenda todo el mundo.
- Introducirá novedades cada año: hay empresas que llevan años con el mismo branding. En el futuro se va a apostar por ofrecer cambios cada año que sorprendan a los consumidores y de esta forma les atraigan a adquirir los productos.
- Mayor comunicación con los consumidores: cuanto mayor sea la comunicación será mejor para entender los deseos de los clientes y lo que se necesita mejorar dentro de la empresa.
- Se va a apostar por el marketing olfativo, táctil y auditivo: hasta ahora la mayoría de empresas solo han utilizado el canal audiovisual y en un futuro se va a sorprender a los clientes con nuevas técnicas.
- El uso de la realidad virtual: se va a emplear esta herramienta para conseguir captar más clientes.
- Cambios y más cambios: no van a haber reglas fijas, cada vez nos encontraremos con estrategias de branding más y más sorprendentes.