Si te pasas horas viendo qué hacen el resto de empresas, sean o no de tu sector, en redes sociales como LinkedIN podrás haber visto como las hay que han empezado por publicar sus propios videos en Youtube para mejorar el branding, el posicionamiento y vender sus productos. ¿Por qué no haces tú lo mismo? Conviértete en youtuber empresarial.

Qué duda cabe que el video es una de las herramientas imprescindibles en cualquier campaña de marketing. No hace falta disponer de un equipo súper profesional ni de grandes conocimientos en la edición de videos para sacarle el máximo provecho a esta forma rápida, inmediata y sobre todo viral de producir contenidos. La figura del youtuber empresarial reclama su espacio.

Lo mejor (y más habitual) es que el youtuber sea un trabajador de la misma empresa antes que un externo, aunque esta otra opción también es otra posibilidad a tener en cuenta. ¿Y por qué? Porque es quien mejor conoce la realidad de la empresa, el producto que tiene que defender, las especificaciones técnicas, los trucos y consejos sobre el producto… en definitiva, tiene conocimiento y experiencia sobre la marca, productos y consejos.

No son videos corporativos de empresa

Hay que tener clara una cosa: no se trata de crear videos corporativos. O lo que es lo mismo, esos videos de impoluta producción, elaborados con programas profesionales y realizados por empresas o expertos en la edición de videos que suelen colocarse en la home de una web. Estos vídeos sí, son muy importantes, pero hablamos de otra totalmente diferente.

Se trata de videos naturales, que incluso se puedan grabar con el teléfono móvil y donde el sonido siempre tendrá un papel indispensable. Se puede grabar en la oficina, en el taller de la empresa, en la propia tienda… hay infinidad de aplicaciones para editar videos y que éstos incluso parezcan hechos por auténticos profesionales en la materia. Pero no.

Puedes convertirte en youtuber empresarial grabando y editando tú mismo tus videos y compartiéndolos en las redes sociales dando ese punto de experiencia y cercanía que busca tu público y los interesados en contratar tus servicios. Imagina: lanzamiento de un producto, para explicar cómo funciona tal o cuál herramienta, mostrar que es lo que hace tu empresa y cómo lo hace…

Ser youtuber empresarial está más de moda que nunca. Muchas empresas están editando sus propios videos mostrando con ellos una cercanía nunca antes vista con el seguidor en estos canales. Videos cortos, con una dicción natural y siguiendo un guión básico previamente establecido para que nada falle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.