Tener claros todos los conceptos SEO a la hora de escribir un artículo en nuestro blog corporativo o realizar los textos de nuestra página web es un asunto clave para el posicionamiento de la misma. Las etiquetas H1, H2 y siguientes deben ser elegidas a conciencia con una de serie de palabras claves que, sin duda, serán vitales para que nuestra URL en concreto logre una buena posición en los resultados de búsqueda. Te contamos la importancia de actualizar el contenido.

Escribir un artículo y escribir un artículo SEO son dos cosas totalmente diferentes. En el primero nos fijaremos más en la sintaxis y el contenido, que sea un artículo interesante y que ayude a conseguir el objetivo que persigue el propio texto: persuadir, informar, convencer, divulgar… pero la cosa cambia cuando escribimos un artículo SEO. Sin desmerecer la calidad y el contenido, en este caso lo más importante es que cumpla una serie de reglas SEO para que ese artículo pueda ser útil a nivel de posicionamiento web. En este sentido las etiquetas H1, H2 y siguientes tienen mucho que decir.

Cuando hablamos de H1 nos referimos al título de la página que debe coincidir con el título del artículo. Este H1 debe contener al menos la palabra clave más importante de dicha página, el leit motiv del artículo. ¿Pero qué es el H2? ¿para qué sirve? ¿qué podemos hacer para mejorarlo?

La importancia del H2

Si el H1 indica el título de la página, el H2 indica una subsección. Por lo que puede haber varios en un mismo artículo. Pero lo verás mejor con un ejemplo. Imagina que tienes una tienda online de venta de muebles dónde tu especialidad son los dormitorios. Esta palabra será una de las protagonistas como H1 pero también hay otras keywords o palabras claves de especial interés como: muebles de salón o muebles de cocina que bien podrían tener una subsección y convertirse en un H2.

En plantillas como WordPress es muy fácil marcar qué palabras son H2, basta señalar un subtitular en el texto eligiéndolo en la opción titulares. Su texto debe cumplir las mismas directrices que las dadas para el H1, pero sus palabras clave deben hacer referencia al texto que encontramos justo a continuación, o en la página a la que enlazan. Además es muy recomendable que haya sido nombrado ya en la entradilla del artículo junto a la palabra clave del texto, estaremos trabajando un SEO redondo.

Actualizaciones del H2

Google premia a los artículos que se actualizan con el paso del tiempo. ¿Qué quiere decir esto? Que si con anterioridad has escrito un artículo con título o H1 más entradilla, más diferentes párrafos y un H2 donde hablas de otro tema relacionado con las palabras claves correspondientes, incluye más H2 para actualizar esa url. ¿Qué consigues con esto? Que Google identifique que esa url “toma vida de nuevo” y la premia con un empujoncito en los buscadores. El buscador de buscadores premia sobremanera a las webs activas y que los textos se actualicen con partes nuevas e información añadida es un plus para tu posicionamiento. De ahí la importancia de incluir y actualizar los textos con más H2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú