Las modas cambian y todo evoluciona, lo mismo ocurre en marketing digital. Mucho se ha evolucionado en los últimos años en temas como redes sociales, SEO, blogs y técnicas para mejorar los resultados de las diferentes acciones que llevamos a cabo, para obtener el mejor retorno en lo que a marketing digital se refiere. Ya estamos en 2018 y va siendo hora de que dejes todo esto a un lado…

Porque sí, cada vez más las empresas buscan interactuar de una forma más cercana y natural con el usuario. Buscan un ROI (retorno sobre la inversión) más rápido y eficaz. Y ponen toda la carne en el asador para llegar lo más cercano posible al consumidor local. Ya es hora de aparcar en el baúl de los recuerdos ciertos métodos y herramientas que en 2018 parece que han pasado a mejor vida. ¿Qué es lo que ya no se lleva en marketing digital? ¡Toma nota!

Flickr

Instagram y en menor medida Pinterest han terminado por enterrar esta red social basada en la fotografía. Fue de las primeras en llegar pero su falta de evolución la ha condenado al ostracismo. Si tienes Flickr, encontrarás más seguidores en otras redes por lo que ya puedes ir haciendo la migración…

Hacer televenta en RRSS

Aún hay empresas que siguen usando las redes sociales como “canales de televenta” y ha pasado lo que tenía que pasar: que el alcance orgánico de sus publicaciones apenas es importante y las redes sociales parecen desérticas. Abusar de la promoción dura y pura es un gran error en tiempos donde el seguidor busca algo más.

Cerrarse en banda

No solo existe Facebook o Twitter. Hay que mirar más allá, explorar. Pueden haber redes sociales más interesantes para tu empresa donde hayan usuarios más atractivos, como en LinkedIn u Houzz. Primero debemos ser conscientes de a quién nos dirigimos para saber qué redes sociales necesitamos. Ese es el procedimiento.

Textos de menos de 300 palabras

E incluso te diríamos que de menos de 400 palabras. Google cada vez es más exigente con los textos para el posicionamiento SEO de los mismos. No vale de nada que tengas un blog si lo vas a rellenar con textos de tan pocas palabras. Google pasará de él en 3,2,1…

Abusar de los textos

En la actualidad se llevan más las webs modernas, con video, grandes imágenes, de corte minimalista… aunque el texto es importante, las grandes parrafadas han pasado la historia a la hora de crear una web. Mejor las justas pero bien pensadas y donde tocan. Olvídate de obligarle al lector a abusar del scroll sólo para leer.

Usar blogspot

Venga, ¿en serio? ¿usas blogspot todavía? Aún hay empresas que sí porque piensan que al ser de Google les premiará… pero esto no es del todo cierto. WordPress se ha consolidado como el mejor gestor de contenidos con los mejores plugins para posicionar. Es como Facebook en redes sociales, llegó para que nadie le quite el trono nunca. Así que sepas que blogspot es ya como muy de los 2000…

No hacer linkbuilding

No hagas textos planos. Intercambia enlaces con otros blogs, con artículos de tu propio blog, con otros enlaces interesantes y de calidad. Ayuda al SEO de tus textos con el linkbuiling. No hacerlo no se lleva nada de nada. ¡Actualízate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú