Una web corporativa es esencial si tienes un negocio ya sea online o tradicional. Y esto se debe a que el 90% de las búsquedas de cualquier negocio se realizan a través de internet. Estas búsquedas han aumentado gracias a dispositivos como los smartphones y las tablets. Por tanto, un sitio en internet es esencial pero, ¿cuáles son los elementos que debe contener?

Si tienes un negocio o estás pensando en abrir uno, una de las partes más importantes del mismo es el marketing y la comunicación ya que nos permite llegar a los clientes. Y parte esencial de este marketing es la web corporativa ya que si no estás en internet es como si no existieses puesto que el 90% de las búsquedas que realizan los clientes se hacen por internet.

Una vez tenemos claro que una web corporativa es imprescindible y que debe ser de calidad, tenemos que saber también que esto no debe suponer un gran coste. En internet encontramos empresas con ofertas de webs corporativas que nos pueden ayudar mucho en nuestra promoción. Eso sí debemos saber cómo las queremos y los elementos que deben tener:

  1. Las imágenes. ¿Cómo elegir las mejores fotografías para tu web corporativa? Deben ser grandes y de calidad. En internet tenemos multitud de opciones en bancos de imágenes gratuitos o de pago. Lo importante es que las fotografías de tu página web las tengas sólo tú ya que es un signo de exclusividad que proporciona calidad al sitio web. Deben ser fotos e imágenes grandes, de calidad (enfocadas, etc.) y que reflejen aquello que queremos vender u ofrecer.
  2. La tipografía. Con las nuevas tecnologías web, los nuevos navegadores pueden presentar cualquier fuente tipográfica que queramos utilizar. La ventaja, respecto a la utilización de imágenes que se debía realizar antiguamente por falta de avances, es que los buscadores encuentran mejor el texto. Lo importante es que toda la tipografía y el diseño web tenga los colores corporativos ya que así se creará la imagen mental y se relacionará la web con la empresa.
  3. Logotipo. Es esencial en la web corporativa ya que es lo que identifica a la empresa. Debe ser una imagen que no se modifique en ningún momento ya que es único y debe estar presente en cada momento de la navegación porque da nombre a la empresa y nos guía.
  4. Menú web. Debe ser visible en todos los dispositivos (ordenador, tablet y móvil). Debe ser muy sencillo y claropara facilitar la navegación del usuario y sobre todo se tiene que cargar muy rápido porque si no el internauta se cansará de esperar y abandonará la web. Y eso es lo último que queremos.

Con estas claves ya sabes los elementos esenciales para tu web corporativa. ¡Ahora ponte manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú