Google Adwords es una herramienta esencial del marketing digital que es fundamental utilizar si queremos que nuestro negocio tenga éxito en internet y pueda llegar a un mayor público seleccionando los perfiles que más nos interesan y situándonos sobre las palabras que entendemos que son relevantes para nuestra búsqueda.

Sin embargo, a pesar del enorme poder de esta herramienta de marketing, hay algunos errores que cometemos a la hora de utilizar Google Adwords y que harán que nuestro esfuerzo no dé el mejor de los resultados. Para evitarlo os hemos traído esta pequeña lista de los 10 errores más frecuentes que conviene evitar a la hora de utilizar esta aplicación y de esta manera la próxima vez que utilices Google Adwords podrás sacarle todo el partido.

Los 10 errores a evitar en Google Adwords

  1. Anuncios genéricos: Este es un error no sólo de Google Adwords, sino de cualquier principiante en el mundo del marketing. Los anuncios genéricos están destinados a todos y a nadie y, al final, acaba siendo para nadie.
  2. No incluir call to action: Un anuncio en Adwords debe permitirnos conseguir que nuestro cliente potencial realice una acción como una compra o una reserva. ¿De qué sirve entonces nuestro anuncio? No queremos que nos vean, sino que nos compren.
  3. Recurrir a la publicidad engañosa: Usar la publicidad engañosa puede ser fatal en esta plataforma, pues no sólo no conseguiremos nuestro objetivo sino que acabará dañando nuestra reputación ya que los internautas comparten sus experiencias y críticas.
  4. No probar los anuncios: Antes de lanzar un anuncio conviene probar diferentes versiones y ver cuál de ellas funciona más; aquí podemos hacer esto y no sólo podemos, sino que debemos.
  5. Que no sea sencillo: El anuncio tiene que ser llamativo y sencillo; un anuncio que sea demasiado complicado no triunfará en Google Adwords.
  6. No poner de relieve lo bueno de tu servicio o producto: Esto no es sólo exclusivo de Google Adwords sino de cualquier campaña de marketing. Tenemos que destacar las características positivas de nuestro producto por encima de todo.
  7. No tener un presupuesto definido: Esto puede hacer que acabemos por gastar más dinero en Google Adwords del que teníamos pensado invertir en un primer momento y que acabe por trastocar nuestros planes y nuestra estrategia. Es fundamental definir cantidades fijas.
  8. No fijar una fecha de fin: Para poder cuantificar y para maximizar el impacto de cualquier anuncio en Google Adwords es fundamental que éste cuente con una fecha de fin de la campaña.
  9. No centrarse en una keyword específica: El quid de Google Adwords es, precisamente, el relacionar tu anuncio con una keyword, no escoger una buena keyword puede acabar por arruinar un anuncio que, por lo demás, estaba bien.
  10. Usar demasiadas keywrods: De igual modo, centrarse en demasiadas keywords puede hacer que nuestro anuncio acabe por no funcionar, así que es algo que tenemos que evitar si queremos triunfar en Google Adwords.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú