Google Adwords es una herramienta esencial del marketing digital que es fundamental utilizar si queremos que nuestro negocio tenga éxito en internet y pueda llegar a un mayor público seleccionando los perfiles que más nos interesan y situándonos sobre las palabras que entendemos que son relevantes para nuestra búsqueda.
Sin embargo, a pesar del enorme poder de esta herramienta de marketing, hay algunos errores que cometemos a la hora de utilizar Google Adwords y que harán que nuestro esfuerzo no dé el mejor de los resultados. Para evitarlo os hemos traído esta pequeña lista de los 10 errores más frecuentes que conviene evitar a la hora de utilizar esta aplicación y de esta manera la próxima vez que utilices Google Adwords podrás sacarle todo el partido.
Los 10 errores a evitar en Google Adwords
- Anuncios genéricos: Este es un error no sólo de Google Adwords, sino de cualquier principiante en el mundo del marketing. Los anuncios genéricos están destinados a todos y a nadie y, al final, acaba siendo para nadie.
- No incluir call to action: Un anuncio en Adwords debe permitirnos conseguir que nuestro cliente potencial realice una acción como una compra o una reserva. ¿De qué sirve entonces nuestro anuncio? No queremos que nos vean, sino que nos compren.
- Recurrir a la publicidad engañosa: Usar la publicidad engañosa puede ser fatal en esta plataforma, pues no sólo no conseguiremos nuestro objetivo sino que acabará dañando nuestra reputación ya que los internautas comparten sus experiencias y críticas.
- No probar los anuncios: Antes de lanzar un anuncio conviene probar diferentes versiones y ver cuál de ellas funciona más; aquí podemos hacer esto y no sólo podemos, sino que debemos.
- Que no sea sencillo: El anuncio tiene que ser llamativo y sencillo; un anuncio que sea demasiado complicado no triunfará en Google Adwords.
- No poner de relieve lo bueno de tu servicio o producto: Esto no es sólo exclusivo de Google Adwords sino de cualquier campaña de marketing. Tenemos que destacar las características positivas de nuestro producto por encima de todo.
- No tener un presupuesto definido: Esto puede hacer que acabemos por gastar más dinero en Google Adwords del que teníamos pensado invertir en un primer momento y que acabe por trastocar nuestros planes y nuestra estrategia. Es fundamental definir cantidades fijas.
- No fijar una fecha de fin: Para poder cuantificar y para maximizar el impacto de cualquier anuncio en Google Adwords es fundamental que éste cuente con una fecha de fin de la campaña.
- No centrarse en una keyword específica: El quid de Google Adwords es, precisamente, el relacionar tu anuncio con una keyword, no escoger una buena keyword puede acabar por arruinar un anuncio que, por lo demás, estaba bien.
- Usar demasiadas keywrods: De igual modo, centrarse en demasiadas keywords puede hacer que nuestro anuncio acabe por no funcionar, así que es algo que tenemos que evitar si queremos triunfar en Google Adwords.