Google es el buscador de información por excelencia y esa información para la toma de decisiones es muy importante aunque no seamos conscientes. Y es que a diario son numerosas las búsquedas que realizamos e internet es la primera fuente a la que acudimos.

Google es el gigante de la información y de las búsquedas. Antes acudíamos a bases de datos y agendas telefónicas para buscar contactos de empresas, sin embargo, actualmente realizamos la primera búsqueda siempre en Google. Por tanto la información para la toma de decisiones que maneja Google es muy importante.

Una empresa debe estar en Google si desea estar entre las opciones de sus clientes. Pero, ¿qué tipo de información para la toma de decisiones es importante para los clientes? Y sobre todo, ¿cuál es la más numerosa en Google?

Existen varias categorías entre el tipo de información más numerosa en Google:

  1. Imágenes. A veces olvidamos que las imágenes también son información. Es muy importante que tengan un pie de foto que las identifique para que aparezcan en las búsquedas porque aunque las búsquedas ya se pueden hacer por imágenes, la mayoría se realizan por texto. Es una información para la toma de decisiones muy importante ya que una imagen vale más que mil palabras.
  2. Vídeo. Igual que la anterior categoría es muy importante y cada vez existen más vídeos en la red, ya que paulatinamente nos estamos convirtiendo en una sociedad donde predomina lo audiovisual.
  3. Noticias de impacto. Es una información que remueve los cimientos de Google cada vez que existe un acontecimiento importante.
  4. Geoinformación. Los datos de ubicación y los mapas componen una información para la toma de decisiones primordial ya que todos necesitamos este tipo de datos.
  5. Aplicaciones. Cada vez buscamos más este tipo de información ya que las aplicaciones pueden mejorarnos la vida pero antes queremos conocerlas y ver las opiniones de otros usuarios.
  6. Páginas web. Han sido siempre la herramienta por excelencia de las empresas y es que es su dirección y su contacto virtual. Es muy importante tener en cuenta las palabras clave para aparecer en las búsquedas de los clientes. Es una información para la toma de decisiones importantísima, ya que los clientes escogerán entre las opciones que les devolverá la búsqueda.
  7. Rankings. Sea cuál sea el tipo de información, a Google le encantan los rankings que ordenan y jerarquizan ideas.
  8. Música. Es otra de las informaciones que encontramos en Google y que mueve a miles de usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.