El email marketing es una de las mejores formas de captar clientes nuevos para nuestro negocio. En la época actual el email empresarial es la mejor puerta de acceso a la inmensa mayoría de las empresas. 

El email marketing es una de las técnicas de marketing que pueden utilizarse de forma realmente masiva y con un precio realmente bajo o incluso nulo en comparación con otras técnicas de marketing como pueden ser los anuncios, las publicidades pagadas o los publirreportajes, siempre más costosos. En este artículo hemos querido ofrecerte un pequeño repaso de las mejores herramientas de email marketing que están disponibles para que tu negocio consiga prospearar.

Herramientas para acciones de marketing

Mailchimp

El Mailchimp es una de las herramientas de email marketing más conocidas de todas, quizás sea por su gracioso logo que recuerda al mono de Padre de Familia, lo cierto es que Mailchimp tiene una serie de ventajas que la hacen una herramienta de las más potentes que hay. Así, Mailchimp cuenta con un software capaz de programar contenidos y enviar los mensajes de forma automatizada en el día y la hora que mejor te convengan. Además, esta herramienta de email marketing te genera un informe de los resultados que obtiene la campaña. Cabe destacar que Mailchimp tiene una versión gratuita y una serie de mejoras si uno paga más, entre las que están por ejemplo, la segmentación de audiencias.

MD Director

Es una de las herramientas de email marketing más avanzadas que existen. Una de sus ventajas es que puede trabajar de forma integrada varios canales como serían los SMS, la generación de landing pages adaptadas a todos los dispositivos y el retargeting. Sin embargo, el punto fuerte del MD Director es que cuenta con un equipo de profesionales del marketing siempre atentos a ofrecer los mejores consejos y resolver cualquier tipo de duda que nos pueda surgir durante el manejo de la aplicación.

Vertical Response

Otra de las herramientas de email marketing más interesantes de las que disponemos a la hora de realizar email marketing es Vertical Response. En este caso, cabe destacar la rapidez a la que se pueden crear los contenidos de los emails puesto que cuenta con diferentes modelos de plantillas que pueden ser utilizadas para introducir en ellas el contenido sin sacrificar en absoluto el aspecto visual. Vertical Response cuida mucho el formato y el aspecto visual, tanto es así que no hace falta adaptar el email al tipo de dispositivo en el que va a recibirse, sino que la propia aplicación lo hace automáticamente.

Silverpop

Silverpop es una de las aplicaciones de email marketing más inteligentes que existen ya que no sólo te permite mandar mails de forma automatizada sino que los adapta a las necesidades específicas de los clientes. Así, Silverpop tiene en cuenta una gran cantidad de datos y de estudios y puede ajustar, de forma totalmente automática, gran cantidad de parámetros durante los envíos para asegurarse de que los emails llegan a quien deben llegar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú