Las redes sociales no son inamovibles, ¿qué queremos decir con eso? Que necesitan actualizarse constantemente y no solo nos referimos a incluir posts nuevos y actualizaciones diarias a modo de publicaciones sino otro tipo de detalles que muchas empresas pasan por alto y que pueden repercutir para mal en la percepción del público hacia tu marca.

Sí que es cierto que estos descuidos no son muy muy graves y deben ser abarcados desde ya, pero sí que es verdad que son temas de imagen que debes tener en cuenta tú o quien te gestione las redes sociales de tu empresa. Éstas exigen un trabajo meticuloso y es preciso que salgas de tu zona de confort y actualices también estos otros detalles en las redes sociales. Que una quede desactualizada y permanentemente estática es muy mala señal.

Facebook. Entre los típicos descuidos en esta red social se encuentra uno que se sucede más de lo que crees. Muchas marcas no cambian su foto de portada y continúan con viejas fotografías, incluso de viejas instalaciones o con productos descatalogados.  Otro despiste es no actualizar las formas de contacto como teléfonos o emails en la parte de Información y si te has dado cuenta tienes la opción de poner la historia de la empresa y una imagen en la parte superior derecha de tu muro. Incluye secuencia de vídeos en tus estados o presentaciones de fotos como foto de portada. ¡Renueva la imagen de tu Facebook!

LinkedIN. La desactualización es otro mal mayor a la hora de tener perfiles de empresas o perfil profesional en LinkedIN. ¿Por qué no actualizas detalladamente los trabajos y cursos que has tenido? Ocupa un poco de tiempo de hacer de LinkedIn un valioso curriculum online. En las páginas de empresa, ¿ha habido cambios en lo relativo a servicios y productos? ¿por qué no renovar el logo y cambiarlo por el nuevo? Son errores que pueden llamar a equívoco a potenciales clientes.

Instagram. La sencillez de esta red social hace que sea menos proclive a caer en errores como estos, total es subir fotos o vídeos pero ¿tienes actualizada la parte de información? Además si eres empresa usa mucho las Stories de Instagram para que el público te vea como una empresa viva más allá de subir fotos y textos. Además échale una ojead a las composiciones originales que hacen otras empresas como por ejemplo partir una imagen en tres fotografías y por tanto que en una misma línea visual haya una fotografía pero partida creando un atractivo efecto óptico.

Twitter. En Twitter ocurre algo similar que en Facebook. Podemos ir utilizándola pero ni nos hemos acordado de cambiar la foto de portada. Cámbiala cada semana o con el lanzamiento de un nuevo producto si tienes una ecommerce. Twitter tiene sus limitaciones sí pero visualmente puede ganar mucho si cambias este detalle tan sencillo

En definitiva se trata de ocupar algo más de tiempo en actualizar cada semana tus redes sociales. ¿No dispones de él? Nosotros nos encargamos de ello. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú