No solo tener un buen diseño o unos buenos textos, pueden ayudar al posicionamiento SEO de una página web. También hay otros elementos web a tener en cuenta que pueden hacernos subir posiciones en las búsquedas de los usuarios en Google y que, por tanto, deben fomentarse a la hora de crear una página web.

Cuando iniciamos el proyecto de una página web, debemos tener muy claro que una buena optimización SEO es imprescindible para que nuestra web sea aún mucho más útil. Si queremos aparecer en unas buenas posiciones en buscadores como Google, amén de una correcta estrategia de marketing digital y unas campañas SEO y SEM llevada a cabo por profesionales, tenemos que trabajar otros elementos de una página web que ayudan al posicionamiento.

– Fotografías

Las fotografías también ayudan a posicionar una página. Y pueden darte muy buen resultado si tu cliente busca cierto producto o servicio en Google imágenes, por ejemplo. No se trata de subir a la página web las fotografías con el nombre que, por defecto, tenemos desde la cámara o desde las webs proveedoras de imágenes. Debemos renombrarlas con las etiquetas y keywords correspondientes.

– Videos

La incursión de videos en las páginas webs está, sin duda de moda. Y los videos también son otro de los elementos de una página web que ayudan al posicionamiento. Obviamente intenta quitarle peso al mismo para que no cause problemas a la hora de cargar tu página, detalle importante en el posicionamiento, también nómbralo con etiquetas y keywords correspondientes.

– Iconografías

Una de las actuales tendencias en páginas webs es incluir iconografías. Bien para explicar servicios, productos, diseños, funcionalidades, estadísticas, datos, misión, objetivos… no solo aporta creatividad y originalidad. También si las cargamos a la página web con sus etiquetas y keywords correctas estaremos trabajando la optimización SEO también con este aspecto.

– Mapas

Los mapas de Google son otro de los elementos de una página web que ayudan al posicionamiento SEO. Tal cual. WordPress por ejemplo te permite la opción de aprovechar alguno de sus pluggins gratuitos para incluir en el inicio o, por ejemplo, en la página de Contacto el mapa de ubicación de tu empresa.

– Sitemaps

Un sitemap es un archivo XML que contiene una lista de las páginas del sitio junto con alguna información adicional, tal como con qué frecuencia la página cambia sus contenidos, cuándo fue su última actualización y qué es muy importante es respecto al resto de las páginas del mismo sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú