El marketing digital avanza a pasos agigantados, las novedades se suceden año tras año y tú, como empresa, debes tenerlas en cuenta para que puedas analizarlas y estudiarlas por si fueran de especial interés para tu propia estrategia digital. Porque sí, tu competencia también las tiene en consideración. Llegados a esta parte del año, ¿cuáles serán las tendencias en marketing digital para 2019? Toma nota.

Realidad Aumentada

Grandes marcas como Google y Apple ya hacen uso de estas nuevas tecnologías en dispositivos como el iPhone 8 y iPhone X. Con la llegada más reciente de ARKit 2, Apple ofrece a desarrolladores y organizaciones una plataforma mejorada para llevar a cabo aplicaciones de realidad aumentada.

Lo que está claro es que esta tecnología continuará extendiendo su funcionalidad a otras aplicaciones para empresas en 2019. Las presentaciones holográficas y los seminarios interactivos son solo algunos ejemplos de cómo esta tecnología puede ayudarte en tu día a día.

Por ponerte un ejemplo, según diferentes estudios solo en Asía la realidad aumentada alcanzará los 80.000 millones de dólares para finales de 2022 alcanzando un desarrollo de 4680 millones de dólares en 2022. Ten en cuenta de la necesidad de ofrecer experiencias 360º a tus clientes y la realidad aumentada es una buena oportunidad para lograrlo.

Inteligencia artificial

Otra de las tendencias en marketing digital para 2019 será la inteligencia artificial en aplicaciones móviles. Esta tecnología es particularmente útil en el comercio electrónico donde la inteligencia artificial mejora la seguridad en los pagos. Además mejora la eficiencia de los comandos de voz e incluso predice las decisiones de los consumidores antes llevarlos a cabo.

Un ejemplo los tenemos en los ya famosos asistentes digitales «inteligentes» como Google Assistant, Siri y Amazon Alexa cuyo impacto en nuestras actividades diarias continuará aumentado. Por ejemplo, según previsiones las aplicaciones de chatbot pueden generar ahorros anuales de hasta 7,5 mil millones  de dólares para las empresas y es que el valor de esta industria alcanzará los 1.2 billones en 2019.

Otras sugerencias para tu empresa: sugerencias de ruta por GPS, clasificaciones por correo electrónico, traducciones rápidas y más correctas, etc.

Aplicaciones en la nube

Trabajar en la nube no es nada nuevo, de hecho es una tecnología esencial para el avance del desarrollo de aplicaciones. Las aplicaciones que implican el uso de inteligencia artificial, aprendizaje automático e IoT (Internet of Things,) requieren grandes volúmenes de espacio de almacenamiento. La nube seguirá siendo una de las tendencias en marketing digital para 2019. Por ejemplo si trabajas desde tu dispositivo, las aplicaciones móviles obtienen datos directamente de la nube y ocupan el mínimo espacio en la memoria interna de su teléfono inteligente. De hecho Google Drive, Dropbox y OneDrive son solo la punta del iceberg. Según una investigación, las aplicaciones en la nube generarán el 90% del tráfico total de datos móviles para 2019, y el tráfico de la nube móvil será 11 veces mayor, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 60%.

Blockchain

Sí, la realidad es esta: el 75% de las aplicaciones móviles no pasaría ni siquiera las pruebas de seguridad más básicas. Los hackers continuarán trabajando para sobrepasar las brechas de seguridad conocidas en las aplicaciones móviles para robar información sensible y confidencial. Esta es una de las tendencias negativas de desarrollo de aplicaciones móviles que continuará el próximo año.

Dado que los usuarios guardan datos confidenciales en sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos, necesitan excelentes medidas de seguridad por lo que la tecnología blockchain será fundamental. Y es que, el cifrado en esta tecnología es muy complejo por lo que es imprescindible aplicarlo para una mayor seguridad en tu empresa.

Por ejemplo, en el sector legal y financiero, es común que se necesiten varias firmas en un contrato o documento. A través de la cadena de bloques o blockchain esta información puede ser editada y accesible de forma simultánea por varias partes sin que nadie tenga que comunicarse entre sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú