Muchos emprendedores con PYMES y autónomos se preguntan en ocasiones si, al ser pequeños, necesitan un manual de identidad corporativa. La respuesta es, en el 99% de los casos, sí. A continuación explicaremos los beneficios que nos puede aportar contar con este tipo de manual independientemente del tamaño de nuestro negocio.

Hasta hace unos años, parecía que la imagen de marca y la identidad corporativa era solo para las grandes marcas y compañías, sin embargo, cada vez son más las PYMES y autónomos que deciden diferenciarse y dar una excelente imagen, gracias, en parte a las pautas de un buen manual de identidad corporativa. En The Mark e-Think Project somos muy conscientes de ello y, en nuestra gama de servicios de diseño gráfico, te ofrecemos la creación de manuales de identidad corporativa.

Por qué mi empresa necesita un manual de identidad corporativa

Pero, ¿qué es exactamente un manual de identidad corporativa?… Pues se trata de un documento en el que se diseñan las claves de la imagen de negocio, producto o servicio. Para ello, se plasman las normas a seguir para imprimir la marca y el logotipo en los diferentes soportes y detalla los signos gráficos escogidos por el empresario para mostrar su imagen, así como todas sus posibles variaciones y las normas prohibitivas de sus aplicaciones. Además, se incluyen las tipografías y los colores corporativos.

Contar con un manual de este tipo, aunque estemos nosotros solos trabajando en nuestro negocio, se convertirá en una herramienta que siempre proporcionara ventajas. En las siguientes líneas te explicamos por qué:

  • Nuestros clientes identificaran nuestro negocio como nosotros deseamos.  Al haber creado unas normal, la imagen de marca será siempre la misma, por lo que seremos más fácilmente reconocibles y con el estilo que hayamos elegido.
  • Aumentamos nuestra confianza y credibilidad. Optar por un manual de identidad corporativa es optar por la calidad a la hora de dar una buena imagen de negocio. Esto permitirá que nuestros clientes y potenciales adquieran más confianza en nosotros y aumentemos nuestra credibilidad.
  • Nos diferenciamos del resto de las marcas. Nuestro negocio o marca conseguirá una identidad propia que le hará diferenciarse de la competencia.
  • Cumpliremos con el objetivo de branding. El branding es el proceso por el que se crea y construye una marca, que engloba la identidad corporativa. Una buena empresa no lo es solo porque ofrezca los mejores productos o servicios, que es muy importante, lo también si muestra la mejor imagen posible antes su público objetivo y los competidores.

Apuesta por los mejores profesionales del diseño gráfico

Si ya te has decidido a implementar un manual de identidad corporativa en tu compañía, has de saber que no debes dejarlo en manos de cualquiera. Debes confiar en los mejores profesionales de diseño gráfico, pues ellos tendrán en cuenta tus deseos y necesidades y sabrán aconsejarte de la mejor forma posible. En The Mark e-Think Project son especialistas en la creación y diseño de este tipo de manuales y obtendrás el mejor trato por parte de su equipo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.