Cuando montamos una empresa empezamos con gran emoción y, no es para menos, porque es un proyecto nuestro al que mimamos como si fuese un hijo, pero debemos tener claro en qué tareas sí podemos poner nuestro granito de arena y cuáles otras debemos dejar en manos de profesionales.

Podemos ser muy buenos ofreciendo nuestros productos o servicios, así como en otras labores importantes para nuestro negocio en las que siempre podremos aportar, como es en el ámbito de la imagen corporativa, pero, por ejemplo, a la hora de hacer los textos o copies de nuestra página web corporativa, siempre es recomendable dejarlo en manos de expertos en redacción y SEO.

Por qué dejar en manos de expertos los textos de nuestra web corporativa

Aunque conozcamos a la perfección nuestros productos o servicios, la mayoría de las veces no es bueno que seamos nosotros mismos los que redactemos los textos de nuestra web, por 5 razones que detallamos a continuación:

  1. Falta de objetividad.- Uno de los principales errores de redactar nuestros propios textos para la web corporativa es que no somos objetivos. Esto es, todos pensamos que nuestros productos y servicios son los mejores y, posiblemente sea así, pero hay que tener cuidado con cómo plasmarlo en la web, por lo que una redacción experta será una herramienta fundamental.
  2. Estudios de periodismo.- Para ofrecer unos copies de calidad, lo mejor es recurrir a expertos graduados en periodismo. Ellos sabrán a la perfección cómo redactar de forma adecuada para que la descripción de tu negocio sea la más fiel y clara posible.
  3. Conocimientos SEO. – Pero, una página web corporativa no solo necesita una adecuada redacción, al estar en Internet, es necesario también que sea óptima para los buscadores, por lo que es necesario que quien la redacte cuente también con conocimientos SEO. Esto es, redacción teniendo en cuenta las palabras claves fundamentales para que los potenciales clientes que nos busquen, no encuentren por ellas.
  4. Capacidad de extraer la esencia.- También es fundamental que, en pocas palabras, el redactor sepa como sacar la esencia de la empresa, así como de aquello que ofrece y del equipo humano que lo compone, para que, de un vistazo, quede perfectamente claro para el lector.
  5. Llamadas a la la acción.- Una página web corporativa también requiere llamadas a la acción, esto es, frases breves y llamativas que incitan al cliente potencial a comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios.

Confía en una agencia experta y lograrás tus objetivos de marketing

Estos 5 puntos son fundamentales para lograr una perfecta página web corporativa, que cumpla sus funciones: llamar la atención por su calidad y contribuir a incrementar las ventas de productos o servicios.

En The Mark e-Think Project somos expertos en redacción de copies para webs corporativas, así como en posicionamiento en buscadores SEO / SEM. Nuestro equipo de profesionales te asesorará sobré cuál el mejor tono y tipo de contenido para tu web y te dará siempre un trato personalizado y humano. No dudes en confiar en nosotros para conseguir una web única en calidad y contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú