Instagram llegó y le ganó la batalla además por goleada. Muchas empresas han decidido optar por tener solo una red social basada puramente en imágenes y a tenor del engagement y el éxito de conversiones, Instagram ha superado y por mucho a Pinterest entonces, ¿qué hacer con el perfil de empresa de esta red social?

Los datos hablan por sí solos. Aunque ambas redes sociales no dejan de crecer, lo cierto es que Instagram lo ha hecho a pasos agigantados. Mientras Pinterest alcanza los 250 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram nacida algunos años después ya ha superado los 1.000, ¡son más de 4 veces más de adictos a esta red social! sobre todo gente joven que se deja llevar por las típicas call to action que ponen en funcionamiento las marcas.

¿Esto significa que debes borrar tu perfil en Pinterest o desatenderlo y centrarte solo en Instagram?  Vayamos por parte. Como pasa con todas las redes sociales, si vas a tener una red social por tener -sea Pinterest o cualquier otra- y no vas a actualizarla, esto irá en detrimento de tu imagen por lo tanto será mejor no tener nada a tener una “red social muerta”, es decir sin actualizar. Así que si crees que no vas a usar Pinterest es mejor cerrarla y centrarte en las que sí vas a usar.

Pero ojo, ten en cuenta que Pinterest puede seguir siendo un canal de cierta importancia para tu empresa y no tienes porqué cerrarlo si no quieres o si detrás de él hay muchas horas y años de trabajo: que si pines, tableros, clientes o potenciales clientes a los que sigues, tendencias…  no se trata de elegir: o Pinterest o Instagram, ambas pueden convivir en tu estrategia de marketing digital.

1. Enfocarlo al público femenino

Las estadísticas, una vez más, mandan: ¿sabías que Pinterest tiene un 80% de público femenino? Es una excelente plataforma para seguir promocionando productos de todo tipo, promover estilos de vida y conectar negocios con potenciales clientes pero más aún si le das un toque femenino. Por ejemplo si eres una empresa de decoración, ecommerce, ropa, cortinas e incluso una asesoría siempre puedas encauzar las publicaciones con un toque más femenino. Créenos.

2. Tu catálogo online

La gran ventaja de Pinterest y que no tiene Instagram es que puede servirte como un gran catálogo en línea dónde presentar tus productos y colecciones a los clientes de forma online. Instagram ni mucho menos puede abarcar tanto espacio para tantísimas fotos a un simple golpe de vista.

3. Organiza tus colecciones

En ocasiones, en otras redes sociales colocamos imágenes al tún tún sin ningún orden lógico. Facebook permite crear álbumes de colecciones, en Instagram la cosa es, de nuevo, más limitada. Sin embargo Pinterest te ofrece una opción ideal para crear tableros con imágenes y que éstos sean visualizados por tu potencial cliente de una manera cómoda también a través del móvil.

4. Al loro con las tendencias

No hay que perderle el rastro a las tendencias en tu sector así que puedes seguir a ciertos clientes y estar atento a todo lo que suben sin necesidad de buscarlos como por ejemplo en Instagram con lo cual Pinterest será mucho más cómodo para tu empresa.

5. Publica pins

Te aconsejamos controlar periódicamente el impacto de tus pines a través de Pinterest analytics para descubrir en qué horarios generan una mayor respuesta por parte de tu audiencia. Si crees que Instagram es la red de social, ¿qué te cuesta replicar lo mismo pero en Pinterest?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.