Internet está llena de información que quizás no pueda ser de tu interés, más cuando estas en la búsqueda de contenido que nutra tu objetivo, bien sea de aprender o de enriquecer tus proyectos. Y partiendo del hecho de que en Google solo conseguimos a priori, un 5% de lo que realmente se encuentra en la red, las búsquedas deberán ser más exhaustivas si quieres obtener herramientas valiosas, para darle forma a un proyecto o hacer crecer tu negocio.

Es posible que al entrar a Google para buscar la información que necesitas para hacer más relevante tu producto o negocio, consigas mucha información que no esta bien estructurada ni focalizada. Recordemos que este buscador prioriza según las interacciones, tendencias y su posicionamiento en la web. Es por ello que hay que tener en cuenta muy bien y priorizar cuales son esas palabras claves que darán con el contenido apropiado o lo que estás buscando.

Un ejemplo claro de lo que posiblemente no conseguiremos en primera plana en el motor de búsqueda Google, son algunos informes y estadísticas que son fundamentales para entrar al mercado y competir oportunamente y que servirán de guía en un futuro a corto plazo. Es por ello que deberás afinar la vista y ser especifico con palabras claves que pueden ayudar a Google a dar con lo que buscas. Estos contenidos que son de gran valía para el impulso de tu negocio, por lo general pueden ser obtenidos activando la Herramienta de Búsqueda del buscador y filtrar por concepto o por el tipo documento que requieres.

Pero, te preguntarás por qué esta información no se consigue de primera mano en Google, además de que no pueda cumplir con los cánones de posicionamiento e interacción que utiliza este portal para ofrecerlos, es simple, en la net existe lo que se llama internet profunda y que no cualquier motor de búsqueda dará con ellos a menos que tu como usuario no te conformes con el par de palabras claves que empleaste para tu búsqueda o que te quedes en el primer apartado. Sin embargo esta internet no es tan simple de penetrar ni está hecha para todos.

Apoyarse en herramientas de búsqueda es vital

Google ha desarrollado herramientas y aplicaciones para lograr una búsqueda exitosa de tus contenido, que de seguro le podrás sacar provecho para hacer crecer tu negocio. El Google Keyword Tool podrás calcular cuanto tráfico tienen algunos términos y palabras clave que estas implementando para tus búsquedas, aunque trabaja con posicionamiento, y mucha de la información que necesitamos quizás no este posicionada por tratarse de archivos pdf o de estadísticas, esta herramienta ayuda a mejorar tus búsquedas y a replantearte en ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú