Cada vez escuchamos más eso del “SEO”. Sabemos que es importante y que las empresas lo necesitan para mejorar sus posiciones en Google. Nos han contado que gracias a esas tres letras nuestra página web aparecerá de las primeras siempre y cuando sepamos utilizarlo de forma correcta.

El SEO (Search Engine Optimization) podemos definirlos como una disciplina que consiste en aplicar una serie de técnicas tanto dentro (On-Page) como fuera (Off-Page) de una determinada página web, para poder optimizar así su visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda.

Todas las acciones del SEO trabajan para mejorar la posición del sitio y mejorar su tráfico de visitas reales. Es una estrategia muy utilizada por las empresas ya que cuando un usuario busca en Google (u otro buscador) un comercio o empresa todas quieren salir en primeras posiciones para así poder optar a captar a ese cliente antes que las demás. El SEO sigue una regla: cuanta más alta sea la posición en un buscador más posibilidades hay de llegar a visitantes y por lo tanto a potenciales clientes.

Hay mucha gente que se pregunta los motivos por los que es realmente importante mejorar la posición en los buscadores y es que es muy difícil que un usuario vaya hasta la segunda página de un buscador por lo que es mucho más probable que los usuarios acaben pinchando en los primeros resultados que se muestran y no pierdan tiempo en navegar por la red buscando diferentes empresas.

Una buena empresa de marketing es la solución para optimizar tu SEO

Las empresas de marketing suelen hacer labores de consultoría ya que cada caso es un mundo y no todos tienen porqué parecerse ni buscar los mismos objetivos. Por ello la parte de consultoría y asesoramiento es fundamental para que las empresas que quieran contratar SEO sepan cada término y obra que se puede llevar en su negocio.

Otra parte fundamental es la estrategia SEO. No se puede empezar a construir la casa por el tejado y por lo tanto hacer una buena estrategia SEO es fundamental. Por ejemplo hay que buscar una serie de palabras clave que son las que posicionarán nuestra página web. Si nuestra empresa vende aceites de oliva de Castilla lo que debemos posicionar son las palabras “aceite de oliva”, “aceite en Castilla” etc.

En la estrategia también hay que tener en cuenta el tipo de enlaces que debemos colocar en nuestro SEO. Ya que no es lo mismo colocar enlaces externo o internos y en cada caso se necesitará una estrategia diferente siempre dependiendo de los objetivos que queremos cumplir y del tipo de empresa que sea y los servicios o productos que ofrezca.

Por último y una vez realizada una labor de investigación y planeado las estrategias llegaría el momento de aplicar el SEO. Una buena forma de conseguirlo es subiendo a la página web en cuestión artículos de calidad de forma regular. Es importante que sean de calidad para que Google o los demás buscadores lo consideren como tal y lo premien.

El SEO consiste en dar a los buscadores una serie de elementos para que sean ellos quien los premie y a cambio suban las posiciones de la página web. Los enlaces correctos, el buen uso de las palabras claves y la calidad del artículo son algunas de las cosas fundamentales para lograr un buen posicionamiento SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.