Es uno de los términos más utilizados en marketing digital y que no debes pasar por alto a la hora de aplicarlo en tu estrategia particular. Sobre todo porque apela a un aspecto fundamental para tu comprador y por ende para tu marca: la observación instrospectiva de tu consumidor. Te lo explicamos…

Cuando hablamos de insight en marketing digital nos referimos a aquella clave, a aquella esencia que permite a las marcas encontrar una solución concreta para un problema determinado. O explicándolo de otro modo, una dato, una información… que nos ayuda a encontrar el camino adecuado para encontrar la solución que buscamos.

El insight se obtiene tras un trabajo de campo, una labor de investigación y análisis sobre una marca y sobre sus consumidores. Ayudando a conectar mejor y de una manera más adecuada con el cliente final. Suele apelar a aspectos intangibles como la forma de ser, pensar, sentir, expresarse del consumidor… lo que permite a las marcas identificar oportunidades para sus productos o servicios y crear así nuevas estrategias.

Diferenciación a través de las emociones

En un momento de gran competencia en todos los sectores, el insight busca que la marca llegue al usuario final y este decida optar por ella y no por la competencia. Las marcas deben buscar la diferenciación a través de las emociones e identificar cuáles de estas emociones están vinculadas con sus clientes y que les arrastra a ellos a confiar en sus marcas.

El insight no es otra cosa que ese sentimiento o sensación del consumidor sobre una marca. Explica porque compramos lo que compramos y esto es vital para las marcas ya que también ayuda a mejorar la estrategia de posicionamiento de la misma y a encauzar los esfuerzos en fidelizar al consumidor.

Ejemplo de insight para tu marca

Imagina que tu marca se dedica a vender ropa de cama y accesorios de decoración relacionados con este sector. Debemos de ofrecer una sensación de marca limpia, confortable, de descanso, sin estrés… y eso mismo a la hora de comunicar el mensaje al usuario final por medio del marketing off y online, cómo nos dirigimos a él en los videos corporativos, en las imágenes gráficas,  en las redes sociales… ese sería el insight de nuestra marca, cómo nos percibe el usuario.

Y tú, ¿ aplicas el insight a la tuya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú