Miles de profesionales, autónomos, empresarios, empresas y departamentos de marketing y comunicación utilizan cada día LinkedIN. De hecho, poco a poco ésta se ha consolidado como uno de los 4 pilares básicos de cualquier estrategia de marketing digital para cualquier pyme o gran empresa junto a Facebook, Twitter e Instagram pero ¿por dónde empezar?

Según datos oficiales, en enero de 2019 LinkedIN ya contaba con más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo y es, junto a Instagram, la red social que presenta un mayor crecimiento en número de usuarios. Aunque importantes, los números de otras redes como Facebook y Twitter ya crecen menos que Instagram o LinkedIN.

No hay duda: LinkedIn es la red social más importante tanto para conseguir contactos profesionales como para encontrar un nuevo empleo. Una red social profesional desde dónde trabajar tanto tu imagen propia como la de tu empresa. Te contamos cómo dar el primer paso en ambas direcciones.

Cómo crear una cuenta persona en LinkedIN

Crear una cuenta en LinkedIn es muy fácil. Para registrarte en LinkedIn y crear un perfil, dirígete a la página de inicio de sesión de LinkedIn. Ahí escribe tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y la contraseña que usarás. Ojo, debes usar tu nombre verdadero cuando crees un perfil ya que está prohibido utilizar nombres de empresas y pseudónimos. Para acabar selecciona Únete ahora y completa el resto de los pasos.

Cómo crear una cuenta de empresa en LinkedIN

Para abrir una cuenta de Linkedin para empresa es condición necesaria tener un perfil personal en esta red social. Después deberás hacer clic en la parte superior derecha donde pone Productos y seleccionar páginas de empresa.

El siguiente paso será escribir el Nombre de la Empresa y editar la URL (si necesitas hacerlo). Ojo, después te será bastante complicado modificar la URL por lo que antes de darle a crear página, piénsatelo bien.

A continuación, tan solo debes completar todos los campos que exige LinkedIn para las páginas de empresa como añadir logotipo, añadir imagen de portada, completar la descripción de la empresa, seleccionar el idioma, añadir las especialidades, incluir la URL de la web, añadir el tamaño y tipo de empresa, su año de creación y el sector y añadir la ubicación de tu empresa. ¡Tendrás tu perfil listo para contactar con otros profesionales, empresas, realizar publicidad o publicar vacantes de empleo! ¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.