El marketing digital es fundamental para posicionar a tu empresa en internet y crear una sólida reputación de marca online. Para ello existen diferentes caminos, cada cual enfocado a unos objetivos concretos o un trazado diferente. A continuación, repasamos algunas de las principales estrategias de marketing digital para tu negocio.

El marketing relacional

El marketing relacional es la estrategia de marketing digital que más están empleando las empresas que tienen planes a largo plazo. Esta estrategia se basa, como su propio nombre indica, en crear una relación con los usuarios duradera, hayan consumido productos o servicios del negocio o no.

En esta estrategia los usuarios son la parte más importante, ya que se basa en crear un producto para ellos, y también se diseña y personaliza para estos potenciales clientes. El marketing relacional proporciona así clientes mucho más fieles que se pueden acabar convirtiendo en embajadores de marca, creando así una relación que beneficia a ambas partes.

El marketing de contenidos

Crear contenido para los medios digitales no significa estar realizando una estrategia de marketing de contenidos. Y por eso, esta es en una de las estrategias de marketing digital más interesantes, porque requiere de tiempo y esfuerzo, pero sus resultados suelen merecer la pena. El marketing de contenidos consiste en crear contenido de valor para atraer al público objetivo, de modo que la marca de acerca a los potenciales clientes no de forma intrusiva o agresiva, sino ofreciéndoles de manera gratuita contenido que pueda serles de utilidad. Para ello será necesario desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos basándote en tu negocio, el sector al que pertenece…

Esta será la forma en la que esta estrategia de marketing digital dará frutos realmente visibles. Es una estrategia a largo plazo que puede aportar grandes beneficios, pues es capaz no sólo de fidelizar clientes, también de construir y posicionar una marca en los principales buscadores, incrementar tráfico y mejorar la reputación online.

El Inbound marketing

El inbound marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en ofrecer valor de forma no intrusiva para que los clientes potenciales no se sientan presionados a consumir y te perciban como un negocio amigable y respetuoso que está ahí para ellos cuando nos necesitan.

Por tanto, la intención del inbound marketing es no aburrir al posible cliente, pero tampoco abrumarlo, y siempre ofreciéndole contenido útil y de valor. El conjunto de técnicas que incluye el inbound marketing son, sobre todo, blogs, SEO, analítica web, redes sociales y generación de leads. Es una estrategia de marketing digital que aprovecha todos los recursos.

El marketing conversacional

Con el auge de las redes sociales es necesario recurrir a una de las estrategias de marketing digital más beneficiosas para los negocios dentro de la red. Es el caso del marketing conversacional, una estrategia que busca establecer una comunicación bidireccional entre la marca y el usuario.

Esta estrategia no consiste simplemente en tener un perfil en Facebook o Instagram y mantener a los posibles clientes informados de lo que hacemos, también en establecer un vínculo emocional con ellos. Una tarea que requiere bastante tiempo y dedicación, así como cierta paciencia, ya que en la red nos podemos encontrar de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú