¿Quieres conseguir clientes? ¿Quieres mejorar las ventas? Antiguamente para conseguirlo teníamos que salir en la tele, está claro. Afortunadamente esto ya no es así. En la actualidad la gran mayoría de las acciones de marketing son de marketing digital pues es allí donde se están jugando las empresas el grueso de su clientela.

Piénsalo durante un momento. ¿Cuántas veces al día utilizas tu teléfono móvil? ¿Cuántas veces al día navegas por Internet o buscas algo en Google? ¿En cuántas redes sociales estás? Como ves, el marketing digital llega a cantidad de personas. Pero si quieres descubrir cómo lo hace, en este artículo te traemos algunas de sus mejores herramientas.

Principales herramientas de marketing digital

1. SEM. Esta herramienta de marketing digital es sencilla y llanamente pagar por un anuncio en Google. se trata en este caso de comprar unas palabras que creemos que nuestros clientes están buscando. De tal forma que cuando las introduzcan en Google les aparecerá nuestro anuncio.

2. SEO. El SEO se trata de optimizar el contenido de nuestra web para que salga antes en Google. En este caso no buscamos salir el primero a través de un anuncio si no ser esa primera página web que sale sin tener al lado la etiqueta que dice que somos un anuncio. Y es que los expertos en marketing digital se han dado cuenta de que son muchas las personas que ignoran los anuncios. Por eso es conveniente estar presente también de esta forma. Para conseguir mejorar la posición en el buscador lo fundamental es crear contenido optimizado y de calidad.

3. Facebook. Facebook es una de las redes sociales en las que más personas hay. Actualmente es una red social en la que los grupos de edad más avanzados están más representados que en otras. No es el mejor lugar en el que llegar a un público joven pero sí que tiene a su favor la posibilidad de que nos permite segmentar la publicidad que enviamos a nuestros clientes potenciales.

4. Instagram. Instagram es la red social que más utilizan los jóvenes. Se trata aquí de hacer publicidades que tengan un alto contenido visual para que sean más atractivas y puedan atraer a los usuarios hacia nuestra página web.

5. Email marketing. Las campañas de email masivo son otra de las herramientas de las que disponemos a la hora de hacer marketing digital. En este caso se trata de enviar directamente un mail que sea atractivo y que de ganas de leer. La parte negativa de esta modalidades que necesitamos tener los contactos de forma legal y respetuosa con la ley de datos.6. Otros anuncios. Por último, existe otra modalidad de marketing digital que consiste en fijar anuncios en diferentes plataformas. Existen páginas web que tienen un gran tráfico y un gran número de visitas cómo pueden ser las de los periódicos u otros medios de comunicación. Situar banners publicitarios en ellos puede hacer que mucha gente venga a nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.