Instagram sabe muy bien que es una de las redes sociales preferidas de todos los públicos y también conoce el empeño de las marcas y negocios por usarla para incrementar sus ventas en internet. Es por ello que la red social que más potencia la imagen ha lanzado recientemente su herramienta Instagram Shopping, para facilitar la tarea de vender productos a los e-commerces.

Y es que, si tienes una tienda online debes estar en Instagram Shopping. Las ventajas son múltiples y te las contaremos un poco más adelante. Lo primero que debes saber es qué hay que hacer para empezar a utilizar este herramienta. Como verás, son pasos muy sencillos: debes tener obligatoriamente un perfil de empresa en Instagram, has de contar con una tienda online en tu página de Facebook e, imprescindible también, que tus productos se vendan a través de internet.

Si cumples esos requisitos, también deberás conectar tu perfil de empresa de Instagram a un catálogo de Facebook que podrás crear y administrar a través del administrador comercial de la plataforma, desde la página de empresa de Facebook o por medio BigCommerce o Shopify. Para que empiece a funcionar también piden que tengas la última versión de instagram actualizada y que al menos tengas publicados 9 post para que Instagram Shopping se active. Cuando tengas todo esto el equipo de Instagram lo revisará y en pocos días podrás utilizar Shopping.

Ventajas principales de Instagram Shopping para tu e-commerce

1.- Nueva plataforma. Estar en Instagram Shopping te permite estar en una plataforma nueva donde podrás aumentar la repercusión de los productos de tu tienda online. Es decir, tienes de forma gratuita un canal más donde vender tus productos.

2.- Facilidad para el cliente. Pese a lo que pueda parecer en un primer momento hasta que te hagas con la herramienta, desde que el cliente descubre tus productos en Instagram Shopping, hasta que accede a tu e-commerce, el proceso es fácil y rápido. Con tan solo unos clicks podrás conseguir una conversión.

3.- Fidelización. Pero Instagram Shopping no solo sirve para captar nuevos clientes, también fideliza a los que ya tienes y les ofrece otra vía de comprar tus productos online.

4.- Imagen de marca. Instagram es una red social que da seguridad y confianza, por lo que si los productos de tu tienda online están en ella tu imagen de marca mejorará, ya que ellos solo aceptan a vendedores que ofrezcan garantías.

5.- Fácil publicación. Otra ventaja que tiene es la fácil publicación de contenidos. Instagram Shopping, quepermite que en una foto etiquetes los productos que vendes para que el usuario será dirigido al catálogo donde se encuentra tu producto y luego al e-commerce. El etiquetado se realiza de la misma forma que cuando etiquetamos a personas en una foto.

Además de estas ventajas, Instagram Shopping es una plataforma que acaba de despegar, por lo que si eres de los primeros en estar te asegurarás una gran visibilidad y también una imagen de marca adaptada a las nuevas tecnologías. Si tienes una tienda online y todavía no estás en Instagram Shopping. ¿A qué esperas para crearte el perfil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú